Conocimiento científico sobre causas del dolor de garganta

La verdad es que las causas del dolor de garganta pueden darse por muchos motivos, se han realizado estudios para dar los conocimiento científico para entender mejor sobre una enfermedad que sufrimos varias veces y que a veces es inevitable. La mayoría de estos casos se da por infecciones respiratorias.

causas del dolor de garganta

¿Cuáles son las causas del dolor de garganta?

Muchos virus intervienen en tu cuerpo causando enfermedades de todo tipo, algunos de ellos permiten resfriarnos lo cual produce en muchos casos los dolores en la garganta, un virus que origina esto es el Coxsackie produciendo ampollas dentro de tu cuello, generalmente solemos contraerlo durante el otoño.

Otro causante es la gripe, que se da por infección igualmente viral, lo que nos hace tener diferentes dolores muy feos. También hay motivos que no son totalmente virales, hay casos que se dan al respirar aire contaminado, beber alcohol, fumar, o también por tener algún tipo de alergia.

Por suerte gracias a los conocimientos científicos se han podido crear antibióticos muy efectivos contra las infecciones que se dan por bacterias. En los casos víricos ya es más difícil y se necesita de un tratamiento totalmente medico, en casos así se dan antiinflamatorio y algunos analgésicos para aliviar los síntomas, y se recomiendan diferentes cuidados.

Síntomas para reconocer los dolores de garganta

Para entender esto se han realizado estudios científicos los cuales han detectado que cuando una persona sufre alguno de los siguientes casos puede estar encubando esta enfermedad.

Los síntomas más comunes son:

  • Congestión nasal aguda y constante.
  • Muchas tos, la cual no nos permite hablar y tenemos la voz ronca.
  • Fiebre y el cuerpo con calor.
  • Inflamación la cual nos permite tragar alimentos sólidos.
  • Ganglios hinchados.
  • Cuerpo pesado y cansado todo el tiempo

Un conocimiento científico es indispensable en casos así y sirven para conocer cuales son los síntomas y las causas de los dolores de garganta, para que puedas darte cuenta a tiempo de cuando estas por enfermarte, no dudes en consultar un médico. Espero que te haya servido este pequeño artículo.

¿Qué puntaje le darías al artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…




Reply