¿Cuales son las propiedades del ajo?

En el mundo de la cocina no se puede obviar las propiedades del ajo ya que aportan a tu cuerpo numerosos beneficios que no podes dejar pasar, y muchos se preguntan cuales son esas características que hacen que resalte tanto este alimento entre tantos, es por eso que decidimos contarte todo lo que sabemos.

propiedades del ajo

Este alimento tiene beneficios que con el tiempo han sido conocido cada vez mas y a tomado lugar no solamente en las comidas para degustarlos mejor, sino que se a acercado a la rama de la medicina para poder sacar sus mejores propiedades, en todos sus aspectos.

Propiedades del ajo

El ajo es un alimento rico en numerosas vitaminas y minerales excelentes para nuestro organismo corporal. Por ejemplo contiene vitaminas de tipo A1; B1,2 y 6; ademas de aceites esenciales, hierro, azufre, sílice, frutosanas, potasio y también contiene fósforo. Los dientes de este alimento son ricos en alicina y dialil.
Hoy en día gracias a todas estas propiedades se lo utiliza para crear remedios caseros, debido a la gran producción de beneficios en nuestro organismo, aunque lo mejor es consumirlo directamente.

Beneficios del ajo

  • Es conocido como el antibiótico natural, debido a que tiene un valor curativo con respecto a los parásitos y bacterias que podemos llegar a tener por alimentos que comamos en mal estado y no nos demos cuenta.
  • Con respecto a los sistemas del cuerpo. Ayuda al sistema respiratorio y ademas activa y mejora el sistema digestivo. Ademas mejora notablemente las funciones de la vesícula, el hígado, elimina infecciones que tengamos en el intestino, y elimina bacterias. Y con respecto al sistema circulatorio ayuda con respecto a la presión arterial, y mejora la circulación sanguínea y el corazón por esto es bueno para problemas de corazón.
  • Es antioxidantes y ademas desintoxicánte.
  • Posee las propiedades de antibacteriales, actúa como los antivirales y además antimicóticos.
  • Ayuda a tener mas energías para todo los días.
  • Combate al estrés y también a la depresión. Porque tiene altos niveles de serotonina dentro del cerebro.
  • Disminuye las posibilidades de contraer algunos tipos de cánceres.
  • Sirve como antiinflamatorio si lo consumimos también.


Búsqueda rápida


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros llegaron buscando: el ajo es desinflamatorio,pata de res propiedades,propiedades de la pata de res,Patas de res propiedades,beneficios del mentol davis,mentol davis beneficios,pata de res propiedades nutricionales,propiedades curativas de las patas de res,beneficios pata de res,Flebosmin propiedades