¿Cuáles son los alimentos de una dieta mediterránea?

Como todos sabemos siempre se busca mejorar la salud de todas las personas, y para esto se realizan estudios diariamente, uno de ellos es resolver la respuesta de ¿por qué las dietas mediterráneas son sinónimo de longevidad?. Esto se resuelve respondiendo ¿Cuáles son los alimentos de una dieta mediterránea? ya que aquí se encuentra el secreto de esta alimentación.

dieta mediterranea

¿Cuáles son estos alimentos?

Aceite de oliva: tiene una gran capacidad de aportar grasas saludables a tu cuerpo, ayudando a reducir el colesterol y la tensión de las arterías mejorando tu salud con el tiempo. Este ingrediente te ayuda a combatir diferentes canceres como el de colon y el de mama y el que aparece en el intestino. Los responsables en combatir y cuidarte son el ácido oleico y polifenoles.

Tomate: Por si algunos no lo sabían el tomate es un fruto y no un vegetal como muchas personas piensan. Y como las características de las frutas lo indican son muy buena para tener una vida saludable mucho mejor. Este tiene un ingrediente muy especial llamado lycopeno, quien se encarga de proteger aquellas células que se encuentran propensas a la oxidación culpa de diferentes cánceres. La piel del tomate aporta flavonoides a tu organismo para neutralizar y retrasar os síntomas del envejecimiento.

Ajo: La osteoporosis es una de las enfermedades que se previenen con su consumo. Para tener una vida saludable es importante agregar esto a las comidas. El consumo de un diente de ajo por día, ayuda a la prevención de el cáncer de mama y tumores en tu cuerpo.

Existen otras comidas en esta dieta mediterránea pero solo decidimos colocar algunas de ellas, los mejores y más accesibles para todos, y que cada uno de ustedes, seguramente tienen en sus heladeras.

Consejo

Una dieta mediterránea no puede funcionar al 100% si no hacemos algún tipo de actividad física. Debemos tener en cuenta la parte de entrenamiento ya que esto ayuda a tener una vida saludable mucho más. No solo esta dieta necesita el complemento de ejercicios sino que todas y cualquier alimentación que tengas. Debemos tener muy en claro este punto porque sino jamas tendrán el efecto deseado.



Búsqueda rápida


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros llegaron buscando: