¿Cuáles son los beneficios de las sentadillas?

Diariamente concurrimos al gimnasio o a fitness o bien entrenamos en nuestras casas y realizamos diferentes tipos de ejercicios, flexiones, abdominales, sentadillas, etc. En este caso vamos a hablar de ¿Cuáles son los beneficios de las sentadillas? para que tengan un mayor conocimiento y aprendan sobre un tema tan interesante.

sentadillas

¿Qué músculos trabajan en este ejercicio?

Muchas de las partes de tu cuerpo son ejecutados gracias a un simple movimiento conocidos como las flexiones de rodillas. Algunos de estos músculos son los siguientes, cuádriceps, aductores, los glúteos y femorales, las pantorrillas y la zona baja de la espalda.

No hay movimientos en los que debas poner en funcionamiento tantos músculos. Es por eso que se considera uno de los más completos que existen, estos hacen que puedas tener una vida saludable aun mucho mejor.

Los beneficios de las sentadillas

Como dijimos al comienzo y el título bien lo explica, hablaremos ahora si de aquellos aportes que le hace a tu cuerpo estos ejercicios.

1- Desarrollarás más flexibilidad en la zona de la cadera, siempre y cuando las hagas correctamente.

2- Te dará más resistencia en las piernas para correr, caminar, pararte, estar de pie, y otros movimientos cotidianos que solemos realizar.

3- Estas sirven para quemar grasa y calorías que tu consume de más, esto ayuda enormemente al sistema cardiovascular. Se estima que la perdida de calorías continua 24 horas luego de terminar de ejercitarte.

4- La densidad ósea ayuda a prevenir lesiones, y una enfermedad muy riesgosa para la salud conocida como la osteoporosis, esto es principalmente en las mujeres.

5- En este método de entrenarse podemos agregar mancuernas o peso extra, esto mejora tu rendimiento anaeróbico, y tu masa muscular aumenta con el tiempo.

6- No hay necesidad de agregar peso, si solo realizamos bien la actividad nos dará la ventaja de tonificar tus glúteos para ponerlos bien firmes.

7- Al tener una buena postura esta se ve beneficiada, ya que se trabajan los abdominales y los espinales, esto ayuda a tener una vida saludable.

¿Una gran actividad no creen? realmente es unos de mis favoritos gracias a estos 7 puntos que les acabamos nombrar, y especial mente por el poder de quemar grasa. Si este artículo les sirvió no duden en seguirnos desde cualquier red social o dejar su Email para suscribirte y recibir las noticias al día antes que nadie.



Búsqueda rápida


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros llegaron buscando: sentadillas chinas,efectos visibles de las sentadillas,las sentadillas sirven para tonificar la vagina,se lastima tu vagina cuando ase sentadillas,sentadillas y abdominales en un mes