Cuáles son los beneficios del aceite de oliva virgen

El aceite de oliva es usado para cocinar, pero por sus propiedades también sirve para preparar remedios caseros ya que aporta muchos beneficios a la salud.

Las grasas monoinsaturadas permiten al cuerpo reducir el riesgo de contraer en un gran porcentaje, enfermedades coronarias, el mismo efecto es producido por el ácido oleico, los cuales se encuentran en este aceite. Como si no fuera poco, otro de sus beneficios es de actuar como antioxidantes y antinflamatorio produciendo un reducción de lo que es el colesterol malo, permitiendo que la circulación sanguínea sea mucho más saludable.

¿Cómo perder peso con aceite de oliva? Las grasas saludables le envían a nuestro organismo una sensación de saciedad que pocos alimentos generan. Obviamente esa sensación será favorable siempre que comamos de forma saludable, además no debemos excedernos en el uso de este aceite ya que podría reaccionar como laxante natural.

beneficios del aceite de oliva virgen

Beneficios del aceite de oliva virgen

Combate la diabetes: Hoy sabemos que la diabetes se puede combatir si nos alimentamos de forma saludable y equilibrada. Una de esas dietas que contiene todo lo que necesitamos es la mediterránea, la cual posee aceite de oliva virgen. La diabetes que vamos a poder, no curar, pero sí reducir sus síntomas y consecuencias, es la diabetes tipo II.

El efecto sobre el organismo que va a generar este alimento es en regular la producción de insulina, y controlar aquellos niveles de azúcar dentro de la sangre, que suelen elevarse.

Mejor estimulación cerebral: La buena alimentación siempre va a generar una estimulación superior al cerebro, cuanto más nutritiva es nuestra dieta, mejores resultados cognitivos vamos a tener. Si hablamos que el aceite virgen es excelente, no podemos dejar pasar este beneficio.

Propiedades anticancerígenas: En la búsqueda de respuestas sobre los beneficios sobre el aceite virgen de oliva, pudimos ver como algunos estudios demostraban que aquellas personas que consumen aceite de oliva diariamente, son menos propensos a padecer algún tipo de cáncer.

Obviamente no es nada seguro, pero hay que decirlo, este producto es verdaderamente muy bueno. Y todo se debe a su gran contenido de ácido oleico y graso, otras de sus propiedades son los flavonoides (antioxidante) y los polifenoles (con acción antioxidante).

Aliviar dolores musculares: Su acción antiinflamatoria proviene del oleocantal y muchas veces puede funcionar para relajar zonas musculares afectadas por el dolor. Hay personas que han comentado que beben una cucharada por día, y que sus dolencias son menores que antes de beber esa cucharada diaria.

Fortalecer el sistema inmune: Si este sistema no funcionara correctamente cualquier bacteria, virus que entre en nuestro cuerpo nos complicaría la salud. Por suerte poseemos un sistema que combate con esos microorganismos. Si deseamos mejorar el sistema inmunológico podemos comenzar a usar, con mayor frecuencia un poco de aceite.

Tal vez en personas jóvenes no sucede nada, pero las personas un poco más grandes, deben entender que este sistema comienza a tener dificultades, por eso hay que prestar cada vez mayor atención y comenzar a prevenir cualquier enfermedad o problema que nos pueda tocar.

 



Búsqueda rápida


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros llegaron buscando: aceite de oliva en el ombligo,para q sirve el aceite de olivo en las pompas,el aceite de coco sirve para el levantsmiento de gluteos,pomada peña beneficios,aceite de ricino para la flema,aceite d almendra para crescen Los glutios,aceite de almendra para los gluteos,aceite de olivo y fertilidad en el ombligo,aceite de recino colocandose en la cola es bueno para sacar gluteos,cuales son los beneficios del aceite de coco y aceite de Oliva en el ombligo para la fertilidad