¿Cuáles son los mejores hábitos saludables?

Cualquier persona que se siente y se ponga a reflexionar sobre su vida inmediatamente comenzará a recordar que hace durante sus días, y claramente se replantean y tienen ganas de cambiar sus propios hábitos, la pregunta más normal que se suelen preguntar es ¿Cuáles son los mejores hábitos saludables? y ahora gracias a tuvidamasaludable vas a poder contestarla en cuestión de segundos

habitos de vida saludable

¿Cuáles son esos hábitos de vida saludable?

Realizar actividad física

Con solo hacer unos cuantos ejercicio muchas veces alcanza y otras no, debemos aprovechar cada momento de nuestros días para poder llegar a movilizar todo nuestro cuerpo, esto va a ayudarte a tener una mayor salud cardiovascular, músculos más fuertes y tonificados, y lo mismo sucederá con los huesos, estos se fortalecerán. Y ¿para qué sirve esto? tu vida será más sencilla, evitaras lesiones físicas, te enfermaras con mucha menos frecuencia, mejorará tu sueño, y mucho más.
Caminar, subir y bajar escaleras, jugar con tu mascota, con tus hijos, son actividades muy favorables que pondrán activo tu propio organismo.

Comer mejor

Basta de las dietas donde nos morimos de hambre y no conseguimos ningún tipo de resultado. La mejor dieta que podes realizar es donde comemos alimentos sanos, sin excederse de ellos ni de ningún otro. Es sabido que debemos optar más por las verduras y las ensaladas. Debemos recordar de no saltear como siempre decimos, las cuatros comidas fundamentales, desayunar, almorzar, merendar, y cenar, es muy importante la primer comida ya que nos dará esas energías que vamos a necesitar durante todo el día.
Además para los que les interesa, es muy bueno que aprendan los conceptos de la nutrición y la alimentación para así cuidar el propio cuerpo desde las comidas.

Fumar menos, o dejarlo

Fumar es uno de los hábitos menos recomendables ya que son muy dañinos para tu salud. Esto es debido a todas las enfermedades que conlleva fumar, cáncer de pulmón, problemas cardíacos, etc. Si logras dejarlo vas a poder recuperar las condiciones de tus pulmones y organismo al año, si logras hacer una cierta cantidad de actividad física.

Evitar el alcohol

Se estima que el vino es saludable en la medida de que se tome un vaso por fin de semana, esto ayudará al sistema cardiovascular o sea a tu corazón. Pero no hagas más que esto ya que sino estarás dañando tu organismo, principalmente a tu hígado.

Consejo

El conejo que les puedo dejar es que, eviten todo lo que les genere estrés, este es muy perjudicial para su salud ya que trae con el muchos problemas, si quieren saber más del tema pueden entrar en Estrés secretos para manejarlo.
Hacer mucho ejercicio físico, no dejes pasar un día, hacer una rutina de salir a caminar todo los días, esto te traerá suficientes beneficios, o bien hacer abdominales, flexiones.

Hasta la próxima no dudes en votar o comenzar a seguirnos, si este artículo te gusto, tu opinión es muy agradable.

votar

Danilo Gentile

Soy estudiante de educación física y comencé esta web como un pasatiempo, ya que me gusta leer sobre estos temas, y para escribir mejor leo y aprendo todo los días un poco más. Por si te interesa podes seguirme en Google +

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR...

Otros llegaron buscando: