Curar granitos dolorosos en la lengua

Las aftas son granitos dolorosos en la lengua y es normal que aparezcan, por diferentes causas. Son ulceras con forma de puntos rojos y en el centro blancos o amarillos. En ocasiones nacen muchos unos al lado de otros, y el dolor pasa después de una semana o un poquito más. Y si los tratamos ya sea con fármacos o remedios caseros desaparecerán mucho antes de lo normal.

curar granitos en la lengua

¿Cuáles son las causas de los granitos en la lengua?

Se conocen una variedad amplia de las causas de las aftas, pero las mas comunes son por consumir alimentos muy ácidos o morderse varias veces el mismo lugar la lengua. Algunos alimentos como la frutilla, algunos quesos y los huevos también son causantes. Otro de los motivos se da por la falta de vitamina B12, o por falta de zinc, o de hierro. Algunas pastas dentales tienen ingredientes que pueden dañar tu lengua además de algunos enjuagues bucales.

Tratamientos para curar los granitos de la lengua

Existen pastas con ingredientes como el fluocinonide, el amlexanox o puede que tenga benzocaína, que no necesitan ninguna receta medica y tienen efectos muy buenos para aliviar los dolores de las aftas, para esto debemos colocar un poco en la lengua. Para acelerar el tiempo de su curación podemos pedirle a nuestro doctor un poco de Debacterol.

Al comprar un enjuague bucal debemos mirar en los productos que contiene, y si tiene dexamethasona mejor ya que es un calmante muy efectivo que además de aliviar los dolores acelera el proceso de curación de los granitos de la lengua. Si te hace falta algún nutriente o vitamina debemos buscar los alimentos necesarios para incluirlos a las comidas.

Consejos y consideraciones

Si las aftas son recurrentes en tu lengua es mejor que comencemos a recurrir con un médico, porque hay muchas enfermedades como la de Crohn, o la de Behcet pueden ser motivos de los granitos, también la colitis ulcerosa puede ser culpable. Seguramente el doctor te pedirá estudios para determinar el problema.

A tener en cuenta un error popular, algunas personas suelen pensar que al lavarse los dientes deben pasar el cepillo por la lengua rápidamente para limpiarlos y no es así, lavarse así puede provocar que aparezcan nuevas llagas. Es necesario usar cepillos dentales blandos para evitar todo tipo de granitos.

Cuidados para evitar las aftas

Si una llaga dura dos o más semanas debes ir inmediatamente a un doctor, porque puede ser peligroso para tu salud. Que esos granitos terminen en infecciones bacterianas no es lo más común pero igualmente debemos tener cuidado.

Ahora sí solo queda seguir los tratamientos y tener en cuenta los consejos para curar los granitos de la lengua de una vez por todas, y evitar que aparezcan nuevamente las aftas. Si la información te sirvió podes seguirnos y si te quedó alguna duda podes comentar el artículo e intentaremos responderte lo más rápido posible.



Búsqueda rápida


22 Comments

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros llegaron buscando: granos en la lengua,granitos en la lengua,porque salen granos en la lengua,grano en la lengua,sapitos en la lengua,bolitas en la lengua,porque salen granitos en la lengua,cómo quitar los granos de la lengua,granito en la lengua,como quitar los granitos de la lengua