Curar la tos con miel y limón

Agitación, cigarrillos, resfrío o alergias son causas que producen la tos, por suerte la miel y el limón son alternativas justas para solucionar este problema. Cuando se mezclan estos alimentos obtendremos un poder increíble, muy similar a la de un remedio, en este caso bien casero.

Los resultados generalmente son de relajación y vamos a notar como poco a poco la irritación va a desapareciendo. Si bien un tratamiento casero no es garantía de nada, vamos a poder intentarlo sin necesidad de temer por algún tipo de efecto secundario, como si pasa con los fármacos.

remedios caseros con miel y limón

¿Cómo eliminar la tos por las noches?

La tos por las noches hace difícil que se pueda dormir tranquilo. Por eso encontrar una solución es fundamental para obtener un sueño óptimo y estar bien durante todo el día. Solo se necesita mezclar jarabe de miel y luego un poco de jugo de limón. Se calienta una taza de miel con tres o cinco cucharadas de jugo de limón. Una vez que quede todo homogéneo, vamos a agregar un cuarto de una taza de agua tibia mientras revolvemos suavemente.

Antes de irnos a dormir vamos a tomar una o dos cucharadas, esto hará que cualquier tipo de irritación desaparezca por un tiempo suficiente como para descansar suavemente. De más está decir que después de usar este jarabe, debemos colocarlo en la heladera.

¿Cómo calmar el dolor de garganta?

Si podemos conseguir miel cruda sería genial para utilizarla con limón, de esta forma obtendremos un gran remedio natural para lidiar con los dolores de garganta. Se deberá hervir un limón dentro de unas cuatro o seis tazas de agua, durante diez minutos o quince. Pasado ese tiempo, debemos aplastarlo para aliviar su pulpa, sobre alguna superficie dura, este proceso dura menos de cinco minutos. Se deberá cortar el limón por la mitad y exprimir su jugo junto con la misma pulpa.

Uniremos un litro de miel con el jugo exprimido y lentamente agregaremos una sola cucharada pequeña de glicerina. No hay restricción de cuanto por día podemos tomar, nuestro consejo es no más de tres cucharadas al día. También se puede usar para endulzar un té.

Té bien casero

¿Se puede hacer un té en casa? Existen miles de recetas que podemos usar, hoy como el título del artículo lo destaca, vamos a hablar solo sobre dos ingredientes fundamentales, ya nombrados. Se hierve en dos tazas de agua, una cucharada sola de raíz de jengibre rallado, medio limón cortado previamente en rodajas de un centímetro, un diente de ajo bien picado.

Dejaremos sobre el fuego alrededor de veinte minutos, para luego dejar enfriar. Se debe endulzar solo con miel lo que ayuda a eliminar esa picazón irritante y molesta. Es importante que toda infusión sea ingerida a una temperatura calidad ya que esto también ayuda mucho.

Una tos puede ser un llamado de atención para ir al médico, no podemos dejar pasar ningún síntoma y prevenir cualquier episodio que luego lamentemos. Si estamos dispuestos a usar remedios caseros, tendremos que prestar atención a este consejo, son solo complementos y no soluciones.



Búsqueda rápida


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros llegaron buscando: Jarabe de totumo,jarabe de totumo para niños,como se prepara el jarabe de totumo,como se hace el jarabe de totumo,receta para hacer jarabe de totumo,como hacer el jarabe de totumo,receta jarabe de totumo,Como se hace jarabe de totuma casero,como se prepara el jarabe totumo,Como se prepara el jarabe totumo remdio casero