Desodorante natural con piedra de alumbre

El alumbre se destaca por su gran cantidad de propiedades, antiséptico, astringente, anti-bacteriano es un gran cicatrizante y un desodorante natural favoreciendo mucho a aquellas personas que sufren de una piel sensible.

El alumbre se puede conseguir, tanto en polvo como en piedra y se ha usado desde hace muchos años. Históricamente solo fue usado para preparar desodorantes naturales, luego se comenzaron a preparar remedios caseros para la piel, cicatrizar o reafirmar y hasta para curar heridas infectadas.

desodorante natural

Su propiedad hipo-alergénicas actúa sobre las pieles más sensibles, por esa razón es que usar este producto es una de las mejores opciones que podemos tomar.

A veces, en las axilas apresen diferentes granos diminutos que pueden infectarse. Para eliminar esos granitos y además regular la transpiración evitando malos olores, es necesario utilizar polvo de alumbre.

Cómo es un desinfectante natural, también podemos usarlo para después de que nos afeitemos o en caso de las mujeres después de una depilación. Además las propiedades cicatrizantes, también es un reafirmante natural se suele usar para pieles que han sufrido estiramientos excesivos, como los pechos y la panza de las mujeres después del embarazo.

El alumbre actúa muy bien en heridas pequeñas y recientes, como lo son las llagas, el acné y las heridas por cortes. Sin olvidarnos de que las picaduras producidas por insectos son curadas fácilmente gracias a la aplicación de esta piedra.

Cómo preparar un desodorante natural con polvo de alumbre

Para preparar un desodorante con piedra de alumbre vamos a necesitar conseguirla en forma de polvo, luego si tomaremos media cucharada y la colocaremos dentro de un vaso de agua y revolveremos rápidamente hasta que se disuelva bien. Luego cada noche, utilizaremos esta sustancia por las noches antes de dormir o después de bañarnos.

Si lo usamos por las noches es importante lavarse bien todas las mañanas. Antes de lavarnos, las axilas deberán estar bien limpias y secas.

Limpiar las axilas con bicarbonato y almidón

Para esta fórmula, procederemos a mezclar los dos ingredientes mencionados en una taza con agua,  si pueden conseguir aceite de árbol de té podemos agregar cinco gotas. Mientras revolvemos bien tenemos que agregar cinco gotas de aceite de coco, hasta que se forme una pasta sólida. Otra opción es usar aceite de almendras.

Si deseamos dar olor podemos utilizar aceites esenciales, como de lavanda, rosa, sándalo o el que a nosotros nos guste más. Recuerden que solo deben ser unas pocas gotas ya que son fragancias muy concentradas.

Dentro de un recipiente usado de desodorante en barra colocaremos el que hemos hecho en casa. Batimos con alta intensidad y lo usamos cuando sea necesario.

Para resultados óptimos podemos usar el polvo de alumbre tres veces a la semana, y este limpiador de axilas casero con bicarbonato otros dos días diferentes, aunque este mismo puede usarse sin problema como desodorante.

¿Qué puntaje le darías al artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…




Reply