Diuréticos naturales para la retención de líquidos

Los remedios caseros llegaron hasta para que las personas que sufren de retención de líquidos y llegaron en forma de infusiones hechos de diuréticos naturales para ayudar al cuerpo a eliminar desechos del organismo.

No solo existen alimentos con propiedades que ayudan en la eliminación de los desechos, sino que también hay diferentes tipos de plantas o hierbas, frutas que aportan a tu cuerpo las vitaminas y minerales necesarios para el mejoramiento de las funciones del cuerpo.

Los beneficios que las siguientes infusiones caseras tienen no son solamente para regular la retención de líquido sino que aumenta la cantidad de desechos que tu cuerpo evacuará a través de la orina.

diuréticos naturales

1. La arenaria roja o spergularia rubra es una planta con grandes cantidades de sales minerales y de potasio, y aunque tiene un rico porcentaje de cumarinas y flavonoides. ¿Cómo se prepara la infusión? se debe calentar unos 50 gr. de arenaria roja por cada litro de agua que coloquemos en la hoya, cuando hierva se retira del fuego y se deja entre 10 a 15 minutos en reposo. Lo más saludable y recomendable es beber entre 2 o 3 tazas diarias.

2. El uso de maíz es muy común en casos similares porque tienen muy buena cantidad de potasio y flavionoides que estimulan al organismo a no retener líquidos, además no produce ningún tipo de conflicto en los riñones lo cual es extraordinario. ¿Cómo preparar una infusión con maíz? muy fácil solo hay que hervir un litro de agua cada 30 gramos, y como toda infusión se debe dejar en reposo durante 10 o 15 minutos. Entre 3 y 5 tazas se recomienda tomar por día.

3. El muérdago es un diuréticos naturales y aumenta notablemente las necesidades de ir al baño por un incremento en la producción de la orina permitiendo de esa manera se podrá deshacer de aquellos residuos tóxicos que quedan dando vuelta como la urea, el úrico y los ácidos. ¿Cómo preparar un remedio casero con muérdago? se debe hacer de la misma manera que se hacen los anteriores solo que con solo 10 a 15 hojas por litro de agua, y se recomiendan solo 2 tazas al día.

4. El ciprés es un pino con propiedades diuréticas y ayudan en las personas con problemas de retención de líquidos. Para usarlo se debe tomar una 3 infusiónes preparadas con 30 gr. de sus frutos 20 gr. de ciprés verde triturado y un litro de agua. Se hierve y se retira del fuego durante 10 minutos, y antes de tomar se filtra y de esta manera logramos un diurético natural.



Búsqueda rápida


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros llegaron buscando: remedios caseros para quistes en los testiculos,remedios caseros para retenci0n de liquidos en los testiculos,Como elimar kister en los testiculos,remedios naturales para los testiculos con agua,jugo natural para reforsar los testiculos,mejores culos naturales,una reseta para socar vajinas,fotos de chivos chicos,culos descecho,como eliminar de forma natural desechos del uterl