8 ejercicios para endurecer los glúteos

Los músculos que se encuentran en la cola son los primeros que queremos tener bien firmes pero los últimos en prestarles atención. A pesar de eso entrenamos duro y buscamos la manera ideal, si les interesa te contamos 8 ejercicios para endurecer los glúteos y 2 trucos extras que te darán una cola perfecta.

El truco que te asegura resultados es la constancia y no hay nada que hacerle, si hacemos un día si tres no, o tres veces una semana y nada a la siguiente, de poco te servirá, o los resultados tardarán mucho más que lo deseado, es importante hacer un poco todo los días, pero teniendo en cuenta que debemos dejar descansar el cuerpo para que no se fatigue y tampoco se lesione.

ejercicios para endurecer los glúteos

Ejercicios para fortalecer y endurecer los glúteos

1. Sentadillas: El más básico y sencillo para hacer, sin dudas aporta a todo tu cuerpo un entrenamiento grandioso, se puede realizar de muchas maneras, aplicando numerosas variantes, como por ejemplo con peso extra, sin peso, con las piernas mas abiertas o más cerradas, bueno entre muchas maneras que se pueden hacer. Lo ideal para empezar sería que hagamos sentadillas sin ningún peso extra, y luego si, ir aumentando la dificultad, pero con el tiempo.

2. Estocadas o Zancadas: Algo que debemos tener en cuenta para este tipo de ejercicio es, tener equilibrio y evitar pasar la punta de los dedos de los pies con la rodilla. Es fundamental a la hora de buscar la cola perfecta, se asemeja mucho a las sentadillas con respecto a los beneficios que aporta  a tu cuerpo. Cuanto más constante eres más rápido serán los resultados.

3. Puente: Acostados sobre una colchoneta mirando para arriba, es muy popular y es bastante fácil, es muy bueno para personas que inician sus entrenamientos. Con esa posición vamos a intentar levantar el tronco y de esta manera mantenerlo bien recto durante unos segundos, luego bajaremos y volveremos a hacer este puente.

4. Cadera extendida: ¿Cómo se hace? Apoyamos los antebrazos en una colchoneta de forma que queden paralelos, las rodillas se mantendrán apoyadas (posición como un perro), con esto extenderemos una de las piernas. Se pueden aplicar múltiples variantes para esta actividad.

5. Subir escaleras: ¿Te animas? subí y bajá todo los escalones que se crucen por tu camino. O puedes usar si tienes en tu casa un step y trabajar directamente desde tu casa. Es muy fácil ir aumentando la dificultad por ejemplo, con solo poner peso extra en tus manos.

6. Jumping jacks: ¿Y esto qué es? te puedo asegurar que es muy divertido, vamos a ponernos de pie, los brazos los vamos a poner en la cintura. Para seguir vamos a dar un salto llevando las manos hasta aplaudir por encima de la cabeza y volvemos a empezar, sin parar.

7. Repiqueteo intenso: A ponernos las pilas, vamos a simular que corremos pero en el lugar, con intensidad y levantando las rodillas, debemos hacer esto unos 20 segundos sin parar, y luego de descansar un minuto volver a empezar. De esta forma haremos 3 series de 20 repeticiones .

8. Talones y rodillas: Similar al repiqueteo, pero alternando elevación de talones y de rodillas, lo que vamos a hacer será, empezar con rodillas al pecho al pasar 10 segundo cambiamos para hacer 10 segundos más de talones a la cola, descansamos 1 minuto y volvemos a empezar.

Trucos para a fortalecer los glúteos

  • Constancia: Como te dijimos durante todo el artículo este es el punto que va a marcar la diferencia, entre cuan efectivo será el trabajo que realices, cuanto más entrenemos mejor serán los resultados.
  • Intensidad: De la mano del punto anterior podemos decir que si no aumentamos la intensidad y la dificultad con la que entrenemos no avanzaremos, debemos ir aumentando esto cada un mes para poder llegar ver que nuestro objetivo se cumple.

Espero que con estos ejercicios puedan tener unos glúteos fuertes y duros para que seas la envidia de los que te rodean, no dudes consultar cualquier duda, espero que en unos meses nos cuentes que tenes la cola perfecta. Hasta la próxima.



Búsqueda rápida


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros llegaron buscando: electrodos resultados en cuantas sesiones,como hacer repiqueteo,cuantas sesiones de electrodos se necesitan para ver resultados,en cuantas sesiones de electrodos notas los resultados?,cuando se ven los resultados de los electrodos,ejercicios para que una mujer endurezca sus piernas,con cuantas sesiones de electrodos se ven resultados,en que sección se ve la mejoria de electrodos,adelgaplus,cuantas sesiones de electrodos son necesarias