Ejercicios para abductores flácidos

Las personas realizan actividad física cada vez con más cotidianidad, por eso el artículo de hoy presenta una serie de ejercicios para los abductores que se encuentra flácidos, ya que son uno de los músculos del cuerpo que mayor dificultad presentan a la hora de trabajarse. El hombre por lo general realiza poca ejercitación de su tren inferior, lo cual no es muy recomendable, en cambio las mujeres por cuestiones de estética, la zona que va desde el abdomen para abajo se trabaja muy a menudo.

ejercicios para los abductores

Si una rutina de ejercicios no es acompañada por una dieta equilibrada con alimentos que conformen al sistema orgánico, esa misma rutina no tendrá los efectos deseados, aunque tal vez actúe dando resultados favorables, no serán los más deseados. Es por eso que siempre se debe complementar la actividad física con una nutrición saludable.

¿Cómo tonificar los abductores?

  1. Como primer ejercicio nos debemos recostar sobre una colchoneta boca arriba con las piernas flexionadas, luego se deberá colocar una pelota, de basquet, voleibol, fútbol o la que se tenga en disposición, entre las rodillas. El trabajo a realizar será apretar la bola durante 5 segundos y relajar (sin que se caiga) y al instante que se relaja se volverá a hacer presión durante 5 segundos. Se pueden realizar 3 series de 15 repeticiones. Una variante que se puede aplicar a esta actividad es sentarse en una silla en su borde y con la espalda bien firme, colocar la pelota entre las piernas y realizar el mismo gesto para trabajar los abductores.
  2. Otra manera de endurecer los abductores es sentados en una silla con la espalda apoyada bien contra el respaldo, se deberá realizar un abrir y cerrado de piernas, para comenzar puede que estén con las rodillas flexionadas. Si se quiere complejizar un poco más se puede abrir y cerrar con las piernas bien estiradas. Tener en cuenta siempre que la espalda debe permanecer lo más recta posible, para eso se debe contraer los abdominales.
  3. De esta manera ya vamos trabajando los abductores de una manera genial, para seguir de la misma manera vamos a realizar un ejercicio que endurezca los aductores. Acostados en una colchoneta de costado vamos a pasar una pierna por encima de la que esta tocando el suelo, al hacer esto nos va a quedar una pierna cruzada. El ejercicio consiste en levantar repetidamente la pierna que se encuentra estirada y por debajo, lo ideal sería realizar 3 series de 15 repeticiones por pierna.
  4. Las estocadas, son ideales para trabajar varios músculos a la vez, incluyendo los abductores. Son fáciles de realizar solo hay que prestar atención, se parte desde una posición cómoda parados con la vista recta, llevaremos un pie para adelante y dejando uno quieto. El que queda quieto va a flexionar y bajar la rodilla para que la pierna que va a moverse para adelante quede, el muslo, paralelo con el suelo. Se repite esta acción 10 veces con cada pierna, alternando primero una después la otra, durante 3 series.
  5. Otra forma de ejercitar los abductores es con una actividad que el único inconveniente que trae es que no todos poseen una soga elástica, pero si se tiene una soga, ese mismo ejercicio se puede realizar muy fácilmente, partimos desde una leve apertura de piernas y terminamos con las piernas bien abiertas, es un buen ejercicio que también puede realizarse acostados en una colchoneta o parados apoyados sobre uno de los pies mientras abrimos y cerramos los abductores.
  6. La imagen indica otra forma de ejercitar y tonificar los aductores, es fácil y sencillo solo se debe seguir la imagen que representa la actividad muy claramente. Se recomienda siempre hacer entre 10 y 15 repeticiones en 3 series.


Búsqueda rápida


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros llegaron buscando: abductores,reducir aductores,Abductores flacidos,como reducir aductores,testiculos flacidos,ejercicios para abductores internos y externos,grano en la pierna doloroso,actividad de fuerza para el abductor o gluteo,ejercicios para abductores,como hacer para tener bien abiertas las piernas