Ejercicios para mejorar la postura

Caminar con la espalda doblada se volvió un hábito lo cual, estéticamente hablando no se ve muy bien, por eso te traemos Ejercicios para mejorar la postura, para que puedas evitar el día de mañana tener la clásica joroba que tarde o temprano, si no caminamos erguidos nos aparece. Las actividades que existen son muy variadas y podemos encontrar muchas, hoy te daremos las más sencillas para que puedas realizar los ejercicios en casa, o en la oficina, o donde tu te encuentres gracias a la sencillez y a los pocos materiales que requiere.

ejercicios para la postura

Para empezar vamos a motivarnos un poco, vamos a colocarnos frente al espejo con la postura normal con la que andamos por la vida todo los días, luego de vernos así nos preguntaremos si nos gusta tener esa posición, luego vamos a apretar el abdomen, levantar la cabeza y poner los hombros bien atrás, o sea la forma con la que deberíamos pararnos y caminar, y ahora nos vamos a hacer la pregunta de cual de las dos nos gusta más, y si te gusta estar bien podrás empezar.

¿Cómo mejorar la postura?

1. Nos vamos a poner contra la pared apoyando toda la espalda y la cabeza, las piernas las colocaremos a un ancho de hombros. Vamos a ir desplazando las piernas para adelante, pero tenemos que tener toda la atención sobre los punto que se encuentran en contacto a la pared y jamás por ningún motivo separarlos.

Repetiremos este ejercicio para mejorar la postura unas cuantas veces por día, mientras lo hacemos respiraremos en todo momento.

2. De boca abajo sobre una colchoneta vamos a apoyar los codos y las palmas de las manos abiertas, abiertas de ancho de hombro y apoyaremos las punta de los pies, lo siguiente que vamos a hacer será levantar todo el cuerpo y ponerlo lo más recto posible, debemos tener en cuenta que no tenemos que levantar la cabeza y la mirada debe ser siempre hacia el suelo. Si vemos que levantamos mucho la cola debemos hacer los pies más para atrás y contraer mucho los abdominales.

3. Fortalecer el abdomen es muy importante, así que debemos también incluir a esta rutina los abdominales con los pies apoyados y flexionando las rodillas vamos a elevar el tronco unos 30, 40 grados, debemos levantar el cuerpo lo más recto posible. Para entender mejor podemos leer artículos sobre este tema y aprender a hacerlos sin cometer errores.

Un consejo que tuvidamasaludable te da es que durante el día empieces tratar de sentarte mejor, y evitar caminar doblado. Con respecto a estos ejercicios para hacer en casa podemos hacerlos todo los días ya que son fáciles y no nos producen grandes fatigas, antes de dormir es una buena opción. Hasta la próxima y espero que aprendan a mejorar la postura.



Búsqueda rápida


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros llegaron buscando: posicion para dormir para ayudar a crecer las nalgas,como mejorar la circulación en los testiculos,reflexologia podal prostata,posicion para dormir que ayuda a crecer las nalgas,de que forma puedo dormir para hacer crecer las pompis,ejercicios para la sirculacuin de la sangre en los testiculos,como dirmir para endureceelas nalgas,Como mejorar circulación testicular,dormir de costado para crecer pompis,ejercicio para circulación dela sangre en testiculos