Ejercicios para tonificar los abdominales

Hoy en día tener un cuerpo en forma es síntoma de que la actividad física esta presente en nuestros días. Por eso hoy vamos a ver algunos de los cuantos Ejercicios para tonificar los abdominales, así poder mostrar un cuerpo agradable y fuerte.

abdominales

¿Para qué sirve tener un buen abdomen?

Muchas veces pensamos que esto es útil para una cuestión estética, y no es así, aunque puede ser uno de los puntos, pero no el más importante. Nos sirve para que podamos quemar grasa y bajar la barriga, y también tener una mayor movilidad durante nuestras actividades cotidianas.

Por ejemplo podemos darnos cuenta cuando se nos cae algo y nos agachamos, además de las piernas necesitamos fuerza abdominal, también para levantarnos cuando estamos acostados necesitamos de esta potencia, la cual con la edad se va desgastando y después nos cuesta cada vez más realizar estas actividades cotidianas.

Para poder mejorar tu fuerza en la zona media de tu cuerpo es necesario entrenarla, para esto te dejamos los ejercicios para hacer en casa que consideramos que son los mejores para tonificar los abdominales.

Ejercicios para hacer abdominales en casa

1. Plancha: Este es un tipo de actividad muy efectiva, la idea es boca abajo con las manos ancho de hombro nos vamos a levantar, como si estaríamos haciendo flexiones, pero nos mantendremos arriba con la espalda firme. Debemos estar bien rectos sin levantar la cola, sino el efecto no será el deseado.

2. Piernas flexionadas: Este es el más conocido, acostados en un colchoneta, lo que haremos será apoyar los dos pies en el piso dejando las rodillas mirando el techo. Y subiremos el tronco unos 40° o 45° grados. Este es el mejor para aquellas personas que no realizan a menudo ninguna actividad y están fuera de forma.

3. Elevamiento de piernas: Muchos piensan que la forma de trabajar la zona media del cuerpo es levantándolo y no es así. También se puede hacer llevando las piernas al centro. En este tipo es necesario estar acostados mirando para arriba haciendo una plancha, lo que haremos será elevar las piernas de forma que las rodillas no se doblen, para que tengan un mayor efecto.

Consejos

Estos son los tres más básicos que existen que son los que nos permiten seguir, podemos en el 1 hacerlo pero con codos y manos apoyadas, el 2 con las piernas levantadas el llamado gatillo, y en el 3 podemos intercalar una pierna y luego la otra.

Es muy importante que al terminar estiremos, así como calentar antes de empezar ya que una lesión sería algo desagradable para cualquier persona. Estos ejercicios para tonificar los abdominales son muy útiles, podemos hacerlos siempre antes de bañarnos o antes de acostarnos.

Para notar el cambio necesitaras un mes de constancia, intenta ir incrementando la cantidad que realizas comienza con 20 repeticiones de 3 series. Si algún dolor empieza a sentirse debemos parar y consultar con un especialista.



Búsqueda rápida


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros llegaron buscando: abdominales gatillo,cuanto tiempo veo el resultado de la plancha,cuanto tarda en tonificar los rollers,como tener las manos delgadas,crema casera para tonificar el cuerpo,Como tonificar El Pene,como tener manos delgadas,como tener las manos flacas,como tenee siempre un pene tonificado,que es bueno para fortalecer las manos flacas