Ejercicios que endurecen los glúteos

Existen miles de ejercicios para endurecer los glúteos que podemos agregar a nuestra rutina, y que podemos hacerlos dentro de nuestra casa sin necesidad de salir, o pagar un gimnasio. Antes de que empieces puedes leer otros artículos donde te ayuden a bajar de peso si es que lo necesitas, aunque las siguientes actividades también queman calorías.

ejercicios para endurecer los glúteos

¿Qué ejercicios tengo que hacer para aumentar y fortalecer la cola? fácil, debemos hacer aquellos en donde trabajen mucho los músculos de las piernas, la cadera y la parte baja de la espalda. Debemos tener en cuenta que esto lleva tiempo, aproximadamente un mes, según cuanta actividad física hagamos, cuanto más tiempo pasamos sin hacer nada, más tiempo nos va a llevar.

Ejercicios para reafirmar y endurecer los glúteos

Sentadillas: Como te hemos contado, este tipo de actividad es muy completa y te brinda trabajar la mayoría de los músculos del tren inferior, no dudes en agregarlas a tu rutina. No tienen grandes dificultades, solo debemos tener en cuenta a los punto fundamentales de la actividad, para no cometer errores y no lesionarnos. Los pies firmes en el suelo abiertos a lo ancho de hombro, relaja tu espalda pero firme y recta, baja lentamente la cola sin pasar la rodilla de los dedos de los pies.

Con tobilleras: Si tienes tobilleras úsalas para entrenar, por ejemplo una actividad muy buena para usar tobillera es la siguiente, en el piso apoyando las palmas de las manos y las rodillas vamos a estirar el brazo derecho y la pierna contraria o sea la izquierda, al hacer esto mantendremos unos 20 segundos, volvemos a la posición inicial, y empezamos de nuevo cambiando de piernas y brazos. Al estirar hay que hacer bien recto y no para los costados.

De costado: Acostados en una colchoneta pero de costado, muy simple, vamos a levantar la pierna unos 50 centímetros del suelo, de esta manera mantendremos flexionaremos la rodilla, volvemos a estirar y luego bajamos, así unas 20 repeticiones con cada una de las piernas, este ejercicio es fundamental para fortalecer los glúteos.

Estocadas: Son de la rama de las sentadillas, podes hasta combinarlas, es genial. ¿Cómo se hacen? bueno lo que haremos es llevar una pierna hacia adelante y de esta manera bajar la cola, dejando el muslo de la pierna más lejana paralelo al suelo, tampoco debe la rodilla pasar la punta de los dedos, si esto pasa es porque algo mal estamos haciendo. Podemos mantener unos segundos la posición y luego volver a empezar cambiando de pierna, o siguiendo con la misma, hasta cambiar.

Estos algunos de los tantos ejercicios que existen para endurecer los glúteos, espero que puedas incluirlos a tu rutina e ir cambiando con el tiempo para no aburrirnos. Hasta la próxima, si te gustaron puedes compartirlos.



Búsqueda rápida


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros llegaron buscando: como quitar lo negro de las piernas,como quitar lo negro entre las piernas,como sacar lo negro de la cola,hoyuelos en las rodillas,ejercicios para el costado del gluteo,dolor y ardor en los gluteos y piernas yahoo,como trabajar las piernas y gluteos si tengo una rodilla lastimada,si contraigo los gluteos se reafirman,como kitar lo negro de los mancuernos,como borrar lo negro que esta atras de tu rodilla