El mal uso de la sal daña la salud del cuerpo

A la hora de comer, la sal es el condimento preferido de muchas personas en todo el mundo, y daña la salud del cuerpo cuando nos excedemos, ya que salamos la carne que vamos a comer, la guarnición que la acompañan, volvemos a salar mientras se termina de cocinar, y hasta algunos vuelven a condimentar cuando ya está todo cocinado.

sal y salud

¿Somos cocientes realmente de la cantidad de sal que utilizamos?

Según la organización mundial de la salud una persona promedio debería estar consumiendo solo 5 gramos por días, pero ahora bajos a la realidad y es que un porcentaje alto de la sociedad consume un promedio de 12 gramos por día, más del doble que se recomienda.

Tenes idea cuanta cantidad se llega a usar durante un año, se consume aproximadamente unos 4,300 kilogramos de sal, y ¿cuanto se debería consumir? mucho menos que la mitad, alrededor de 1,800 kilogramos.

Pero lo más importante a tener en cuenta es que cuando usamos sobres pequeños de sal, solo se debe usar uno solo porque cada uno contiene 2 gramos. Pero a prestar atención porque cada comida ya tiene sal de por sí, los calditos son salados, al igual que muchos otros alimentos, imaginen cuanta se consume en solo una sola comida, por eso es que se debe tener mucho precaución.

Precaución por el simple hecho que la sal daña la salud del cuerpo, retiene mucha cantidad de líquidos, aumenta notablemente la presión arterial y va a terminar dañando los órganos internos como el corazón, los riñones, la retina y hasta el cerebro. Asique a bajar la forma de condimentar con sales, como mucho solo dos sobresitos o uno.

Si sufrís de hipertensiones basta de salar las comidas, nada de llevar el salero a la mesa por las dudas, hay que decirle chau, existen muchas maneras de suplantar este ingrediente, solo se debe recurrir a un médico especialista como un nutricionista para que nos pueda recetar y recomendar bien, conociendo previamente nuestro problemas de salud, si es que los tenemos.



Búsqueda rápida


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros llegaron buscando: la salmuera sirve para desinflamar,sal marina para desinflamar,desinflamar con sal,curar mesquinos con sal en grano,sal en el pene,para que sirve el alcohol con sal,cosas que hajan bien a la salud,Beneficios de jugar jokey,vinagre y sal podria hacerme abortar?,gargara con sal y me arde la lengua