Errores más comunes cuando hacemos abdominales

Algunas personas concurren a gimnasios para tonificar su cuerpo y verse mejor, y otras hacen ejercicios en su propia casa, y algo que tienen en común es que suelen cometer algunos de los Errores más comunes cuando hacemos abdominales, y este será el tema del que hablaremos ya que esto perjudica no solo la actividad, sino que a tu cuerpo.

errores en abdominales

¿Cuáles son los errores más comunes cuando hacemos abdominales?

Estos son algunos de ellos que deberías evitar, porque sino tu cuerpo además de estar trabajando mal la zona del central, también estarás perjudicando otras partes, y después llega algo que no nos gusta para nada, y esto es el dolor, las contracturas y nos quejaremos por unas semanas, además de no poder volver a realizar estos ejercicios, por ese tiempo.

Mover el cuello o levantar la cabeza

A la hora de elevar el tronco muchas veces colocamos las manos por atrás de la cabeza y forzamos el cuello lo que nos lleva a levantar la cabeza y moverla más de lo debido, esta debe estar inmóvil en todo momento y elevarse y bajar a al mismo tiempo que el tronco, como si fuera todo uno.

Este es un hábito muy común en las personas principiantes en estas actividades. El consejo es que fijen la vista en un lugar del techo y no dejen de mirarlo en ningún momento, además las manos podrás cruzarlas en tu pecho para que no empujes tu cabeza.

Ayudarse con las manos

Como dijimos en el punto anterior solemos poner las manos en lugares donde perjudicamos el funcionamiento del trabajo que realizamos. Lo que hace esto es forzar el cuello a que se mueva y esto no debería ser así porque luego llegan las contracturas, para evitar esto debemos colocar las manos por el pecho formando una cruz o sino podemos poner los dedos detrás de las orejas para no hacer fuerza con los brazos.

¿Cuánto levantar el tronco cuando hacemos abdominales?

Es una pregunta que solemos hacernos, ¿cuanto elevarse para que tenga mejor efecto?, lo cierto no es subir mucho para que su efecto sea mejor. La clave en todo esto esta en hacerlos correctamente, se estima que con levantar el abdomen a unos 30 grados ya el efecto es bueno, pero si lo hacemos mal las consecuencias serían negativas.

Así que la respuesta a esta pregunta, no se responde diciendo cuanto levantarnos sino que los hagamos bien, siempre es preferible hace 20 bien y no 50 mal.

Los hombros lejos del suelo

En este caso solemos hacer las repeticiones tan rápido que olvidamos despegar los mismos hombros de la colchoneta o el suelo, algo que debemos corregir porque las respuestas negativas ante algo que hacemos mal, no tardarán en llegar.

¿Hacer mas abdominales es mejor?

Claro está que no es así, siempre que estos estén mal hechos o estén algunos bien y otros mal, no debemos hacer ninguno mal porque sino el efecto no sería el mejor, debemos tratar de hacerlos lo mejor posible. Como dijimos justo en el punto anterior es preferible hacer unos pocos pero bien, e ir aumentando de a poco.

Espero que les allá gustado este artículo y puedan evitar todo lo que hablamos para que su abdomen quede de la mejor manera. No olvides seguir a tuvidamasaludable ya que estaremos dando mas consejos y ejercicios para abdominales. Hasta la próxima, cualquier duda pueden comentar que al instante estaremos respondiendo tus dudas.



Búsqueda rápida


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros llegaron buscando: en cuanto tiempo hace efecto el te de canela,fotos de chicos en boxer,cuanto tarda en hacer efecto el te de canela,en cuanto tiempo hacen efecto los abdominales,hombres comunes sin camisa,en cuanto tiempo hace efecto los abdominales,hombres mostrando su pene,en cuanto hacen efecto los electrodos,cuanto tiempo tarda en hacer efecto los abdominales,¿en cuanto tiempo hace efecto el ejercicio de la plancha