Factores de riesgo en la enfermedades cardíaca

Se desarrollará en este artículo los Factores de riesgo en la enfermedades cardíaca o también llamados ataques cardíacos, nombrando también algunas de la enfermedad del corazón.

problemas cardíacos

Cerca de un millón y medio de personas sufren un infarto de miocardio cada año en Estados Unidos, y, de ellos, mas de 500.000 fallecen súbitamente antes de llegar al hospital. Sin embargo, la prevalencia de la enfermedad cardíaca ha disminuido en los últimos años, debido en parte a cambios en el estilo de vida. Algunas de las causas cardíaca pueden preverse y evitarse. Las personas que desarrollan combinaciones de ciertos riesgo tienen una probabilidad mayor de sufrir ataques cardíacos. Los riesgos son características, síntomas o signos presentes en una persona sin problemas que se asocian estadísticamente a una mayor posibilidad de desarrollar una patología.

Factores de riesgo para contraer la enfermedad cardíaca

  • Altos niveles en el de colesterol (hipercolesterolemia)
  • Hipertensión arterial.
  • Hábito de fumar consecuencias
  • Obesidad
  • Falta de ejercicio regular
  • Diabetes mellitus.
  • Por transición genética (antecedentes familiares)
  • Sexo masculino (después de los 70 años el riesgo de infarto de miocardio es similar en ambos sexos)

Los cinco primeros factores de riesgo pueden modificarse para reducir el riesgo, por ejemplo, perdiendo peso, aumentado la actividad física o dejando de fumar. La nicotina del humo de los cigarrillo entra en el torrente sanguíneo y provoca la constricción de los vasos sanguíneos pequeños. También estimula la hipersecreción de adrenalina y noradrenalina por las granulas suprarrenales, lo cual eleva la frecuencia cardíaca  y la presión arterial. Las personas obesas desarrollan nuevos capilares para nutrir el tejido adiposo. Se calcula que se forman 300 km de vasos sanguíneos por cada medio kilo de grasa. El corazón tiene que trabajar con mas esfuerzos para bombear la sangre a lo largo de esta distancia adicional. El ejercicio regular aumenta la eficacia y el gasto cardíaco.

Bibliografía, Unidad 4, Sistemas de control del cuerpo humano. El sistema endocrino, capítulo 18



Búsqueda rápida


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros llegaron buscando: imágenes de chicos con boxer