Granitos en la lengua blancos y atrás, 3 remedios caseros

Muy atrás de la garganta suelen crecer granitos en la lengua blancos. A veces suelen ser muy dolorosos, por eso es bueno actuar rápido para que no se propaguen. La pregunta que nos hacemos ¿puede traer problemas de salud?

Por otro lado, en ocasiones es en la punta de la lengua donde crecen granitos blancos pero estos son más pequeños. Pueden llegar a ser llagas a causa de una alimentación mala, o por morderse sin querer.

Cuando crecen esos granos blancos por detrás de la garganta, podemos notar una dificultad extra a la hora de tragar alimentos o beber agua.

Esas protuberancias son papilas circunvaladas y son muy normales, así que no hay nada de qué preocuparse. Suelen irse con el tiempo pero es útil beber algunas infusiones como de manzanilla, de jengibre y de miel.

Otro tipo de grano es aquel que se produce por un hongo, que también se genera sobre las papilas gustativas, y el tratamiento que normalmente los doctores ofrecen es con Nistatina una solución oral.

granitos en la lengua

Curar los granitos en la lengua con remedios caseros

Bicarbonato de sodio y vinagre: Nada mejor que un poco de bicarbonato de sodio para eliminar cualquier tipo de bacterias que se puedan encontrar en la boca, este remedio casero es muy fácil de preparar, se coloca en un vaso con agua dos cucharadas pequeñas de bicarbonato de sodio, luego se agrega un cuarto de vinagre de manzana. Para usarlo se debe hacer buches pero en ningún momento beberlo.

Menta y salvia como antiséptico: Si es bien preparado, un enjuague casero puede ser un gran antiséptico y un gran antibacteriano, lo cual sirve para evitar la aparición de nuevos granitos. Se debe usar en media taza con agua hervida tres hojas de menta y una cucharadita de salvia, se deja enfriar y se procede a usar el enjuague.

Aloe vera para los granitos en la lengua: Esta hierba es considerada la madre de los remedios caseros, sirve para absolutamente todo. Debemos procesar su tallo junto con su pulpa y luego agregarle agua, dependiendo cuanto tallo habremos usado. Como venimos haciendo, la idea es realizar varios buches que ayudarán a eliminar este problema.

Ver más remedios caseros

Cómo hacer para que esos granitos en la lengua no vuelvan a aparecer

  • Cepillarse los dientes todos los días, tanto los dientes como la lengua, eso evitará la prolongación y la infección.
  • Usar líquidos para enjuagues bucales, fundamentalmente antibacterianos.
  • Preparar remedios caseros para enjuagar la boca, ellos también son muy buenos para desinfectar y eliminar restos de comidas.
  • Las dietas ricas en frutas siempre mejoran la salud de todo nuestro organismo, incluyendo la lengua.
  • Evitar las comidas muy calientes y muy picantes, ya que podrían generar el crecimiento de nuevos granitos en la lengua.

¿Qué puntaje le darías al artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…




Reply