Granitos en la lengua

Los granos de la lengua crecen por diferentes motivos, saber cuáles son es útil para saber cómo curar los granos de la lengua con remedios caseros. Estas protuberancias que nacen en la boca no deben preocuparnos, la información más importante es que no hay peligro en nuestra salud, así que estamos tranquilos.

Hay diferentes tipos, están los granos que generan dolor, como aquellos que no, en ocasiones se irrita la lengua generando una sensibilidad fuerte. Si el área se nota hinchada y comienzan a crecer llagas, es porque estamos en un caso grave. No existen personas que estén exentas de que les crezcan estos bultos en la lengua.

granos en la lengua

Jamás piense en explotar ninguno de ellos, se debe tener mucha precaución para evitar todo tipo de dolor. Además si se revienta vamos a esparcir todas las bacterias al resto de la boca, lo cual no es lo que realmente buscamos. Ahora vamos a ver cuáles son las causas.

Causas de los granos de la lengua

Un causante muy típico es el de contraer alergias que provengan desde los alimentos. Y generalmente sucede porque comemos alimentos poco saludables, y muy seguidos. Para evitar cualquier complicación el sistema inmune ataca esa alergia generando los bultos diminutos dentro de la boca.

También puede suceder que algunos alimentos duros o rasposos nos afecten ya que su dureza puede causar daño. Los accidentes al masticar son una causa muy común.

Los productos que contienen mucha grasa también son responsables del inconveniente bucal. Si comenzamos a notar protuberancias en la lengua debemos comenzar a pensar si estamos ingiriendo una dieta adecuada. La grasa alimenta todo tipo de bacteria que se deposite, de esa manera las llaguitas son muy comunes.

Si padecemos fiebre o algún virus ataca nuestro organismo, no nos preocupemos, este es el verdadero problema. Cuando logremos recuperarnos todo volverá a la normalidad.

Tanto los virus como los hongos pueden ser más que responsable, la candidiasis oral es una enfermedad que proviene de los hongos. Generalmente los granos blancos crecen en la lengua por ese motivo.

Por culpa de no realizar una higiene adecuada antes de irnos a dormir.

Remedios caseros para los granitos en la lengua

Claramente no cualquier tipo de crema puede usarse para este sector del cuerpo, y se debe a que la sensibilidad es mucho mayor. Los tratamientos tampoco pueden ser consumiendo antibióticos ya que no es tan grave como para llegar a tal extremo. Por esos motivos es que, en mi opinión los remedios caseros son la mejor opción.

Las gárgaras con sal y agua tibia es un tratamiento casero rápido y sencillo. Esto ayuda a reducir las inflamaciones además si sentimos dolores también se van a reducir. Con este proceso se curan las infecciones que se generen por alimentos chatarras.

Si conseguimos hojas de menta bien frescas, podemos usarla como analgésico para evitar los dolores. Antes de ir a dormir masticar una o dos hojas de menta.

Si mezclamos un poco de bicarbonato de sodio junto con peróxido de hidrógeno vamos a poder preparar una pasta, que servirá para aliviar y curar los granitos de la lengua, ya que eliminará las bacterias de la boca.

La leche de magnesia no es rica para todos, pero no vamos a usarla para beberla sino que la usaremos para hacer gárgaras. El motivo es eliminar las dolorosas espinillas bucales que nos hacen sufrir. También con un algodón se puede remojar la leche y aplicarlo sobre la zona afectada.

Generalmente los granitos de la lengua se van rápidamente en breves días. Pero si deseamos apresurar el proceso usaremos esos remedios caseros que fuimos nombrando, igualmente debemos consultar con algún médico para quedarnos tranquilos de que todo anda bien con nuestra salud. Mantener una dieta saludable rica en verduras y frutas de todos los colores, previene cualquier inconveniente. En momentos como estos debemos evitar todos aquellos alimentos que contienen mucho picante, además de las bebidas gaseosas y alcohol.

¿Qué puntaje le darías al artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 2,00 de 5)
Cargando…




One Response - Add Comment

Reply