Granos en la cola

Hola desde hace un año me empezaron a crecer granos en la cola algunos son con pus y otros solo son rojos, y eso no es lo peor a veces dejan cicatrices que quedan horribles. Qué puedo hacer para que no me crezcan más esos granitos y cómo hago para eliminarlos, necesito ayuda ya.

Para responder a esta inquietud podemos necesitamos definir qué es y por qué crecen los granos, es conocido desde la dermatología como foliculitis y se da cuando los folículos son irritados ya sea por afeitarse o por la ropa, también sucede por la transpiración y la grasa propia del cuerpo.

Las exfoliaciones son excelentes, aunque sean las más suaves traen excelentes beneficios solo se debe tener constancia. Existen algunas exfoliaciones caseras, con cremas naturales que nosotros mismo podemos preparar. Pero atención, un consejo muy útil es evitar este método cuando se encuentran con infecciones ya que podría propagarse. Y como siempre se aconseja, jamás hay que apretarlos.

granos en la cola

Otro consejo es no usar ropa que tenga poco algodón, ya que la transpiración es funcional al acné, aquellas prendas con tejidos sintéticos como el poliéster no dejan respirar la piel y generan un rose mucho más áspero.

Pomada furacin: excelente para eliminar bacterias, podemos adquirirla en cualquier farmacia y es de fácil aplicación. Los cambios los vamos a notar en apenas una semana, lo único que hay que hacer es aplicarla toda las noches y listo.

Las cremas que funcionan pare evitar los granitos con pus, son aquellas que contienen mupirocina, ya que es una droga antibacteriana y a veces el acné se infecta con bacterias y por esas razones aparece el pus.

Para eliminar las manchas que quedan en la cola después de los granos, hay que usar cremas especiales que aclaren la piel. Muchas veces el problema es algo más complicado que lo que pensamos entonces debemos recurrir a un dermatólogo. Si se confirma que es un caso severo, lo más probable es que nos receten medicamentos vía oral (doxiciclina, claritromicina, entre otros). A veces quedan unas manchas oscuras, en esos casos es probable que se receten ácidos como el láctico y el kójico.

Ver sobre cómo mejorar la piel

Remedios caseros para blanquear la piel

Aclarar la piel

Cómo cuidar y nutrir la piel

Miel para la cola con acné: un remedio natural para el salpullido es preparado con miel y limón, se suele usar una cucharada de miel una de limón y una de bicarbonato de sodio, se mezcla bien agregando un cuarto de agua tibia. Después de dejar reposar la sustancia durante veinte minutos se aplica y se deja así al menos otros veinte minutos. Recordemos limpiar bien la zona luego de usar esa crema casera.

Exfoliante natural: Solo vamos a usar una taza de agua, medio limón y azúcar, se utiliza para cuando nos bañamos, limpiar bien con una esponja suave. Debemos usarlo todas las noches durante tres semanas o hasta solucionarlo.

¿Qué puntaje le darías al artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…




Reply