Granos en la lengua

Los granos en la lengua son muy dolorosos y suelen irritar las zonas más sensibles de la lengua, llenando de llagas gran parte de la boca. Seguramente nos den ganas de reventarlos, pero hay que evitarlo y dejar que se curen o dar una ayuda con los remedios caseros que iremos presentando.

No hay un mínimo ni un máximo de edad para que este problema aparezca, es normal sentir la necesidad de apretarlos o hacer algo para reventarlos y que se vayan más rápido, pero esa no es la solución todo lo contrario. Cuando reventamos una llaga es posible provocar una generación de más erupciones ya que pueden ser contagiosas. Además si se encuentran infectadas podríamos llegar a perjudicar otras partes de la boca.

granitos en la lengua

¿Cuáles son las causas de los granos en la boca?

Las causas más comunes son producto a una reacción alérgica a ciertos alimentos o productos. El sistema inmune reacciona frente a alteraciones, que pueden perjudicar la salud, en este caso se generan llagas dentro de la zona bucal.

Otro causante es la fricción ya sea por alimentos duros, o por aparatos. Generalmente en estos casos vamos a encontrarnos con una lengua lastimada y con protuberancias fácil de reconocer.

Las comidas con altos porcentajes grasos, conocidas como comidas chatarras son un factor principal. Si queremos evitar padecer estos casos, debemos eliminar las comidas chatarras de nuestra dieta, o evitarla lo mayor posible. La grasa es un, por así llamarlo, ambiente donde las bacterias se sienten muy bien.

Otra fuente de cultivo, es la infección viral, como lo es una gripe, un resfrío o cualquier enfermedad que se produzca por virus.

Los hongos como la candidiasis oral,  también aumentan el riesgo a padecer estas denominadas llagas. Las irritaciones en las papilas gustativas suelen inflamarse y producir unos granos rojos muy poco comunes.

La gran mayoría de causas pueden ser prevenidas con un enjuague bucal adecuado, y una buena limpieza. Se recomienda que entre dos y tres veces al día cepillemos los dientes y la lengua.

Remedios caseros para los granitos de la lengua

No cualquier pomada se puede aplicar sobre ella, ya que es húmeda. Normalmente pueden recetarse antibióticos para ingerir, esto va a depender de la gravedad y la causa. Pero si no somos muy afán de los fármacos podemos optar por medidas más naturales.

Gárgaras de sal: Con agua tibia y sal vamos a realizar dos buches al día hasta que se eliminen. Por ningún motivo hay que ingerir este líquido ya que es muy feo. Este enjuague permite quemar las erupciones, y elimina más de una bacteria que podamos tener.

Ver más remedios caseros

Hojas de menta: Masticar hojas de menta ayuda tanto a evitar como curar granos que hayan crecido, tanto por cusas de mala alimentación como por roces.

Bicarbonato de sodio: Una cucharada pequeña de bicarbonato de sodio y cinco gotas de aceite de oliva bastará para realizar una pasta, ella debe ser aplicada donde necesitemos y luego hacer buches para limpiarse con agua tibia.

Leche de magnesio: Un gran enemigo de los granitos en la boca, vamos a empapar un algodón o una gasa y colocarla veinte minutos de cada lado dentro de la boca. Para complementar este remedio casero podemos colocar un diente de ajo durante media hora dentro de la leche de magnesio que luego será usada.

¿Qué puntaje le darías al artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…




Reply