Hierbas digestivas para antes y después de comer

Una mala digestión causa muchos dolores estomacales y para eso existen diversas hierbas digestivas para antes y después de comer, las cuales ayudan enormemente para que tu panza funcione a la perfección y evite tener molestias, o si las tiene aliviar aquellos dolores que pueden tener por una mala alimentación, aunque otro causante puede ser el estrés de un día agotador.

Hierbas digestivas

Obviamente los alimentos que consumimos son muy importante para la salud del estomago, aunque no es el único punto a tener en cuenta cuando nos duele. Si la digestión y la absorción de los alimentos no funciona bien, se van a producir las conocidas hinchazones estomacales, el famoso empacho, los gases van a volverse más reiterativos al igual que los eructos, lo que muchas veces dificulta las actividades que realizamos durante el día y nos sentimos mal y con mucho mal humor.

Si te sentís identificado/a no podes perderte estas geniales hierbas digestivas, las cuales tienen muchos beneficios para tu cuerpo en especial para tus órganos.

  1. Agracejo: Posee propiedades muy buenas para poder producir de mejor manera el jugo gástrico lo que además protege cualquier trastorno que se pueda derivar en algún tipo de diarrea. ¿Cómo debemos usarla? la preparación es fácil, debemos colocar dentro de agua hirviendo, unas cuantas hojas o frutas de esta misma planta.
  2. Hojas de boldo: Si los dolores digestivos son muy leves la planta de boldo es ideal, además también sirve para aquellas dolencias hepáticas. ¿De qué forma ingerirla? la mejor forma de usar el boldo es combinando sus hojas hierbas de cardo mariano, algunos dientes de león, algunas hojas de menta y si consiguen poleo también  se puede incluir.
  3. Cardo marino: Si tu problema se relaciona con las infecciones es tu hierba digestiva ideal, tiene unas propiedades increíbles relacionadas con las antihemorragicas y para las mujeres alivia las molestia que produce la menstruación. Para prepararla vamos a triturarla incluyendo las semillas dentro de agua hirviendo, y la incluiremos en nuestro desayuno de todo los días.
  4. Centaura menor: Se trata de un remedio natural muy efectivo con el tónico hepático, obviamente con la digestión pero suele abrir mucho el apetito lo que nos da hambre. Se puede hacer una decocción genial acompañada de achicoria y diente de león ¿para que sirve?, para cuando tenemos una intoxicación o estamos muy empachados.
  5. Poleo: Es fundamental para aliviar las aflicciones del abdomen, si te interesa podes preparar una infusión de una forma muy fácil, y generalmente se recomienda tomar una infusión después de cada comida.
  6. La menta: es ideal para los problemas estomacales, es una hierba digestiva excelente para los momentos en que los problemas gastrointestinales son agotadores. Si deseas preparar un remedio casero con la menta podes mezclarla con boldo, agracejo y con los dientes de león.


Búsqueda rápida


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros llegaron buscando: es malo estirarse despues de comer,andr_emb,estirarse despues de comer,bicicleta estatica despues de comer,si me estiro despues de comer se me revienta una tripa,es malo estirarse cuando comes,estiramiento despues de comer,estirarse despues de comer es malo,que comer despues de las sentadillas