Hierbas y plantas medicinales para la tos

Existe una gran cantidad de plantas que sirven como remedios caseros. En el caso de hoy conoceremos las mejores hierbas medicinales para curar la tos. Seguramente haz escuchado hablar del tomillo o también puede ser la fárfara o quizás del comino, no por sus propiedades sino por su gran uso para condimentar, la noticia es que no son solo especias sino que también son remedios que alivian la tos.

hierbas para curar la tos

Existen dos tipos de plantas principales que calman y curan la tos, en primero lugar las que sirven como expectorante, y en segundo lugar encontramos las que actúan sobre el catarro de forma supresoras.

Curar la tos con limón, salvia y tomillo

Una receta de jarabe que tenga efectos medicinales requiere los ingredientes nombrados, se agrega en una taza de agua caliente, dos cucharadas de cascara de limón previamente rallada, una sola de la salvia y la mitad de tomillo. Al terminar se revuelve y se deja en reposo unos minutos. Antes de beber el jarabe medicinal, se le puede dar un gusto extra agregando jugo de limón con miel. Se recomiendan entre 2 o 3 vasos al día.

Regaliz para curar la tos

La regaliz es una hierba muy usada en el ámbito medicinal, y el uso se le da para curar la tos cuando esta se vuelve muy molesta, además ayuda a personas con asma. La receta requiere de raíces frescas de regaliz y una taza caliente, se cuela después de unos minutos y a beber.

Expectorante natural para la tos con anís

Es muy bueno realizar un té usando solo un poco de anís molido en una jarra de agua hervida, es bueno ya que esta hierba tiene propiedades las cuales la vuelven un expectorante que cuida el cuerpo y alivia la tos de una forma fabulosa. Se podrán tomar 2 tazas, repartidas en todo el día.

Gordolobo para aliviar la tos

La flor de gordolobo es un remedio caseros muy grandioso ya que posee un químico llamado saponinas.

Remedio casero con ortiga

Aunque la ortiga es muy conocida sus propiedades no lo son de igual manera, es ideal para preparar remedios naturales y caseros. Tiene grandes efectos contra la tos y el catarro, además alivia resfríos y la tuberculosis.

Remedio natural contra la tos con comino y eucalipto

Si realmente no se aguanta más la tos, esta es una opción muy buena, ya que la combinación de las propiedades del comino y el eucalipto, traen al cuerpo beneficios de forma que curan los resfríos y el catarro rápidamente. Estas dos plantas medicinales tienen ingredientes como los antimicrobianos y algunos relajantes que mejoran los efectos.



Búsqueda rápida


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros llegaron buscando: nombres de jarabes para la tos,naproxeno sirve para la gripe,naproxeno para la tos,remedio de maracuya para la tos,aceite de tlacuache,PLANTAS MEDISINALES,maracuya para la tos,te de gordolobo y eucalipto,masajes para la tos seca,reflexologia tos