La importancia de hacer sentadillas y sus beneficios

Hoy tuvidamasaludable te explica La importancia de hacer sentadillas y sus beneficios, porque si existe un trabajo fundamental para tus piernas y tus glúteos es este, por eso te vamos a dar una explicación mas en profundidad de lo que te aporta a tu cuerpo entrenar de esta manera, para que puedas incluirlas en tu rutina de ejercicios.

beneficios de las sentadillas

Todo los entrenadores recomiendan trabajar tu tren inferior de esta manera, y trata de movimientos funcionales que te ayudaran a mantener tu contextura física y tu resistencia, en tus cuádriceps,  en los aductores, los femorales, en las pantorrillas, y en la parte más baja de tu espalda.

¿Cuáles son los beneficios de las sentadillas?

  1. Mejora tu flexibilidad en el tren inferior.
  2. Aumenta nuestra resistencia, lo que nos permite hacer deportes por mayor tiempo sin cansarnos, como antes.
  3. Evita contraer osteoporosis ya que aumenta toda la densidad ósea de los huesos que se encuentran trabajando bajo esos músculos.
  4. Quema grasas y esas calorías que tenes de más.
  5. Mejora tu sistema cardiovascular.
  6. Si tu idea es aumentar tu masa muscular, podes integrar estos ejercicios muy fácilmente a tu rutina.
  7. Tonifica glúteos y les da una definición excelente y envidiable
  8. Tu postura también se verá favorecida, siempre y cuando trabajes bien.

¿Cómo hacer bien hechas las sentadillas?

Para responder esta pregunta bien, sencilla y adecuadamente vamos a intentar pararnos en frente de la pantalla mientras leemos esto. Primero parados con las piernas abiertas según el ancho de hombros, ¿qué significa esto? la planta de los pies debe estar en la misma linea que tu hombro. Ahora vamos a ir bajando lentamente pero sacando cola para atrás y la espalda lo más recta que podamos, sin doblarla para atrás. Lo más importante es que tus rodillas jamás logren pasar la punta de tus pies, por esto es importante sacar la cola bien hacia atrás.

Para no cometer ningún tipo de error debemos darnos cuenta de que todo el peso recae sobre los talones y no sobre las punta de los pies, por eso jamás debemos despegar el talón cuando bajamos o cuando subimos.

Esta bueno que diariamente hagamos, pero dejemos descansar día por medio ya que debemos darle un tiempo para que se recupere tu cuerpo y no se fatigue.

Espero que puedan tener un cuerpo muy envidiable pero sobre todo más saludable aún y también tengan la posibilidad de agregar a su rutina de ejercicios ya que ahora comprenden cuales son los beneficios de las sentadillas y como hacerlas bien hechas.



Búsqueda rápida


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros llegaron buscando: sentadillas piernas juntas,sentadillas cerradas,diferencia entre sentadillas abiertas y cerradas,para que sirven las sentadillas cerradas,resultados de sentadillas,sentadillas en cuanto tiempo se ven resultados,en cuanto tiempo se ven resultados de las sentadillas,en cuanto tiempo se ven los resultados de las sentadillas,hago sentadillas y no veo resultados,sentadillas abiertas