Infusiones para depurar el hígado

Es muy común que las personas se tomen un té por las noches y si te contamos que es un hábito fundamental para depurar el hígado ¿vas poder creerlo? Si tu respuesta es no, te aconsejo que leas todo el artículo para ver si podemos cambiar ese parecer, en cambio si tu respuesta es sí, también lea todo para tener así más herramientas para justificar tus hábitos.

Una de las plantas más usadas para las infusiones es el diente de león quien contiene grandes propiedades que favorecen la digestión, mejorando así el funcionamiento de varios órganos, como los riñones.

infusión para el hígado

El hígado aunque no es reconocido como el gran órgano, es sin duda indispensable, ya que se activa para eliminar diversas bacterias, virus y algunas toxinas que entran en el organismo. Es muy cotidiano que es ponga en malas condiciones cuando no recibe los cuidados indicados, o cuando consumimos alimentos pocos saludables.

Lo mejor que podemos hacer antes de comenzar cualquier tratamiento es desintoxicarnos de aquello que nos hace mal. De esa manera vamos a lograr resultados muchos más óptimos. Es fundamental que una vez al mes por lo menos, tengamos que desintoxicar nuestro organismo para evitar enfermedades. Para llevar a cabo esto tendremos que consumir algunas de las infusiones que te nombraremos a continuación.

¿Cómo saber si necesito limpiar el hígado?

Muy fácil, cuando este órgano se encuentra con exceso de toxinas, su funcionamiento comienza a ser cada vez más débil. Y los síntomas más comunes son:

  • Abdomen adolorido y pesado
  • Sin hambre, y si comemos nos cae mal todo
  • Fiebre, muy poca pero hay que estar atentos
  • Dolores de cabeza agudos
  • Gases intestinales más habituales
  • Hígado adolorido
  • Piel seca y con erupciones
  • Aliento difícil de controlar y malo

Infusiones para el hígado

Alcachofas: un gran protector y depurador, contiene vitamina A1, B1 y C además contiene magnesio, fosforo, potasio, fibras dietéticas, hierro y zinc. Es genial e ideal para tomar 3 tazas al día de té de alcachofas.

Solo hay que tomar unas hojas secas de este alimento y hervirlas. Dejarlas 15 minutos fuera del fuego y luego colar el líquido. Es ideal para enfermedades hepáticas, solo se necesitan tomar 3 tazas al día.

Infusión de cardo mariano: Las semillas son lo que usaremos, contiene silimarina que es un antioxidante natural excelente. Favorece la digestión y erradica los problemas hepáticos. ¿Cómo se prepara un té de cardo mariano?

Debemos tomar esas semillas que podrán comprarlas en cualquier tienda dietética. Luego ponemos hervir dos tazas de agua, al momento en que hierve el agua colocamos las semillas y dejamos 15 minutos en hervor, luego retiramos dejamos que enfríe y colamos todo.

Infusión de salvia par el hígado: La salvia es ideal para la eliminación de las toxinas que ingresan a nuestro cuerpo. Se recomienda beber té de salvia por lo menos una vez a la semana. Después de alguna comida.

De las plantas más fácil de conseguir, se puede hasta cultivar en el patio de cualquier casa. Solo se debe usar unos cuatros gramos de su hojas y flores y colocarlo en hervor con medio litro de agua. Dejar que enfríe antes de colar y beber.



Búsqueda rápida


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros llegaron buscando: ataque de higado en niños sintomas,ataque de higado en niños,ataque al higado niños,remedio caseros para un ataque de higado en niños de un año,si estoy mal del higado me salen granos,como aliviar un ataque al hígado en niños,sintomas de ataque al higado en niños,vajinaest,bebe con ataque al higado,ataques del higado en niños