Keratina para el cabello

El mito de que la keratina para el cabello sirve es muy grande, y hoy vamos a desmentir si realmente sirve como remedio casero para el pelo o no. La verdad es que hemos indagado antes de realizar este artículo y hemos llegado a la conclusión de que, si es útil.

Para focalizar el tema y entender por qué la keratina funciona, es necesario conocer que es una proteína que se encuentra en diferentes partes del cuerpo, como los dientes, el pelo y hasta en las propias uñas. Y no siempre se presenta de la misma manera, es dependiente de otras sustancias y proteínas del propio cuerpo.

En la cabellera la queratina crece de forma muy particular, las células nuevas van desplazando las viejas, las cuales se encuentran muertas, y se van a dirigir a la parte de la superficie, de esa manera quedará conforme la capa que protegerá el pelo. Hay muchos tratamientos con esta proteína y algunos los vamos a nombrar.

keratina para la caída del pelo

¿Por qué es importante la queratina para el pelo?

Es importante por diferentes motivos, la primera porque forma la capa protectora ya antes mencionada. Esta hormona tiene composiciones muy estables y fuertes las cuales le dan la consistencia que buscamos y queremos. Su estructura le dará y le va a determinar cuanta fuerza tendrá o mejor dicho, la fuerza con la que el pelo va a crecer y cuál será su elasticidad.

Ahora ya sabemos qué hacer cuando nuestra cabellera es débil, también sirve para aquellas personas que jamás lo han cuidado y lo tienen quebrado y hasta en personas que la caída del pelo es inevitable o excesiva.

¿Cómo hacer que el cuerpo produzca más queratina?

Lo que necesitamos hacer es buscar aquellas vitaminas que nos permiten mejorar la producción de cabello, como lo es la biotina o también conocida como la vitamina B. La mejor forma de incrementar vitamina B en el cuerpo nuestro es mejorar la dieta con alimentos con esa propiedad, algunos de ellos son el hígado, los lácteos, y algunos granos enteros.

Generalmente los tratamientos más comunes son con productos que, previamente son preparados con el producto principal, la keratina. Si se combina bien con como por ejemplo con formaldehído, pero tenemos que tener muchas precauciones antes de cualquier uso.

Tratamientos hay un montón, siempre hay que buscar aquellos que fortalezcan y hagan que el pelo crezca mejor que antes, y como todo tratamiento natural requerimos de tiempo y de consistencia.



Búsqueda rápida


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros llegaron buscando: para que sirve la mayonesa en la cara,keratina pene,para que sirve las Ana Dent,porque da piedrilla en el cabello,remedio casero para el gym