Las 3 enfermedades mamarias mas frecuentes

Las 3 enfermedades mamarias mas frecuentes son, la enfermedad fibroquística, el fibroadenoma, y el cáncer de mama. Las mamas femeninas son muy susceptibles a la formación de quistes y tumores. Los varones también son susceptibles a los tumores de mama, pero los canceres de mama tienen una frecuencia 100 veces mayores en la mujer.

Enfermedades mamarias

Enfermedad fibroquística

En la mujer, la causa mas frecuente de tumoración en la mama es la enfermedad fibroquística, en la que se desarrollan uno o mas quistes (formaciones seculares llenas de liquido) y el engrosamiento de los alvéolos (racimos de glándulas secretoras de leche). Este trastorno se desarrolla principalmente en las mujeres de 30 a 50 años de edad y probablemente se debe a un desequilibrio hormonal; un exceso relativo de estrogenos o un déficit de progesterona en la fase postovulatoria (lútea) del ciclo menstrual pueden ser la causa de esta enfermedad. En la enfermedad fibroquística una o ambas mamas presentan tumoraciones, inflamación e hipersensibilidad aproximadamente una semana antes de que comience cada ciclo menstrual. Puede realizarse una aspiración de los quistes para aliviar el dolor. El tratamiento medico puede precisar la administración de progesterona, antiestrogenos, inhibidores de la prolactina y agentes inhibidores de las gonadotropinas hipofisarias.

Fibroadenoma

El fibroadenoma benigno es un tumor frecuente de la mama. Se desarrolla con mayor frecuencia en mujeres jóvenes. Los fibroadenomas tienen una consistencia firme parecida a la goma y se desplazan fácilmente en el tejido mamario. El tratamiento habitual es la escisión del tumor. No se extirpa la mama.

Cáncer de mama

Este problema en las mama tiene una de las tasas de mortalidad mas altas de todos los cánceres en la mujer, pero es infrecuente en el varón. En las mujeres es raro observarlo antes de los 30 años, y su incidencia se eleva rápidamente después de la menopausia. No suele ser doloroso hasta que esta bastante avanzado, por lo que con frecuencia no se detecta precozmente o, si se detecta, se ignora. Cualquier bulto, sin importar el tamaño, debe comunicarse al médico rápidamente. Las ultimas investigaciones relacionan esta enfermedad de mama con la perdida de antioncogenes protectores.



Búsqueda rápida


Otros llegaron buscando: Jarabe de totumo para la fertilidad,que hace crecer la burba,cuerpo femenino huecos en las caderas,cuales son los dos positos o huequitos en la cadera de una mujer??,como se le ase para que a una mujer le cresca el clitoris,como hacer para que cresca la cuca de una mujer,como dilatar auna mujer,como dilatar a una mujer,Selenota la panochita,como aser para q le cresca la vajina a una mujer