Los 10 remedios caseros cortos


¿Qué son los remedios caseros? Podríamos decir que son aquellas soluciones que se preparan en casa, normalmente con elementos que disponemos en casa. Podemos usar diferentes tipos de vinagres, hierbas, aceites, sales, infusiones entre otros.

¿Para qué sirven los remedios caseros?

  • Fiebre
  • Limpiar el colon, la piel, dientes, pelo
  • Caída del cabello, caspa
  • Tos
  • Dolor de estómago, garganta, oído, cabeza
  • Eliminar hongos

Podríamos nombrar numerosas enfermedades y problemas donde los remedios caseros cortos nos dan una ayuda extra, pero solo son eso, una ayuda extra porque jamás hay que aprovecharse de ellos y así creer que es la única solución. Es fundamental la opinión de un especialista según sea el tipo de inconveniente que tengamos.

remedios caseros cortos

1. Vinagre de manzana y miel para limpiar el colon: Vamos a usar una taza de agua previamente calentada, luego agregaremos dos cucharadas medianas de miel, y medio pocillo de vinagre de manzana. Dejaremos reposar hasta que el agua se entibie, es importante haber calentado bien, previamente.

Es muy importante beber esta infusión en ayunas, al menos tres veces a la semana y los cambios vamos a notarlos después de un mes de uso.

2. Albahaca para la caída del cabello: Con este remedio casero corto vamos a combatir la caída del cabello de una forma fácil y segura. Necesitaremos 10 gramos de albahaca por cada litro de agua. El proceso de preparación es calentar agua y luego de su hervor agregar las hojas, una vez que baje la temperatura lavamos la cabeza mientras masajeamos durante 15 minutos.

Esta infusión puede ser bebida, ya que posee propiedades muy buenas para combatir varios problemas digestivos, como la gastritis y los gases.

3. Sal para hidratar la piel seca: este hidratante natural es especialmente para la piel de la rodilla, los codos y para los talones. El uso de las sales marinas es perfecto para poder mejorar la calidad del tejido. Su función será como un exfoliante natural.

Para su utilización debemos preparar una mezcla de sales y aceites. El paso siguiente será de masajear la piel seca de forma cuidadosa, pero evitando siempre lastimar.

4. Aceite de oliva para los eczemas: el aceite de oliva contiene grandes cantidades de vitamina E, lo cual es beneficioso para mejorar la nutrición de la piel mejorando el tejido cutáneo que se encuentre en mal estado. Además reduce picazón y dolores que podamos llegar a tener.

Tenemos que aplicar el aceite de oliva, humedeciendo previamente la piel con alguna crema hidratante.

5. Tomate para el acné: gracias a la vitamina A y la vitamina C que contienen los tomates, podemos ayudar a secar y eliminar el acné.

6. Arándanos infecciones urinarias: los arándanos rojos poseen proantocianidinas que sirve para eliminar aquellas bacterias que se encuentren dentro del sistema urinario. Ojo no sirven para curar, sino que ayudan y previenen posibles infecciones.

7. Ciruelas para el estreñimiento: es sabido que el consumo de ciruelas ayuda a ir de cuerpo. Podemos decir que las ciruelas sirven como un laxante natural y esto se debe a su contenido de sorbitol y dihydrophenylisatin. Podemos usar infusiones o bien comer el fruto.

8. Semillas de sésamo para el dolor de muela: para preparar una buena solución, debemos hervir una taza de agua y agregarle entre dos y cuatro cucharadas pequeñas de sésamo, se retira del fuego y se deja enfriar. Luego absorbemos el líquido con un algodón para luego colocarlo en la muela que duela.

9. Té de manzanilla y anís: la combinación de manzanilla y anís es muy útil para mejorar el sistema digestivo, más específicamente el exceso de gases. Para su preparación vamos a preparar la infusión y luego agregamos el anís, muy sencillo.

10. Paño de vinagre para la fiebre: debemos remojar una toalla o alguna tela en vinagre de manzana. Este paño podemos colocarlo tanto en la frente como en las axilas.





Reply