Los beneficios de andar en bicicleta

Como ya hemos hablado hacer actividad física trae numerosos aportes al cuerpo, ahora vamos a contarles los beneficios de andar en bicicleta, esta actividad se considera ademas de muchas otras unas de las que mayores beneficios le entrega al cuerpo humano, ayudando a todas las personas, y a mejorar y prevenir enfermedades como la obesidad ayudando a adelgazar

beneficios de andar en bicicleta

Al pedalear estaremos quemando grasas, y manteniendo o bajando el peso del cuerpo, osea que si estamos en sobre peso es una muy buena idea salir a andar en bici al menos dos veces a la semana. Ademas fortalece los músculos mejorando y fortaleciendo los abdominales, y la espalda mas especifico, la zona lumbar. Gracias a esto va a prevenir el aparecimiento de hernias, disminuye los riesgo de tener algún infarto en un 50 % de posibilidades.  Previene ademas la hipertensión arteriales y ayuda en personas con diabetes.

Como toda actividad física trae mejoras a el cerebro mejorando también a la memoria. Esta actividad física trae estos beneficios en el cerebro, lo que ayuda a las personas en sus estudios, trabajos y en otros deportes. Ademas se libera endorfina que mejora la salud y la vida de las personas.

Centro de Salud de la Universidad Alemana del Deporte comunica al mundo los beneficios de esta actividad

  • En 10 minutos: ya en tan poco tiempo trae mejora a las articulaciónes
  • En 20 minutos: mejora y ademas fortalece de una forma excelente al sistema inmunológico
  • A los 30 minutos: mejora el corazón así como su funcionamiento
  • A los 40 minutos: la capacidad aeróbica es mejorada
  • Ya a los 50 minutos: activa de mejor manera al metabolismo de las grasas
  • A la hora, o 60 minutos: ya en este momento va a ayudar a perder el peso del cuerpo
  • Pasando, los 60 minutos: Ayuda notablemente a disminuir el estrés

Por todo esto es ideal que empecemos a salir mas al aire libre para poder tener una vida con mejor salud y tener un cuerpo mas saludable. Ya que la actividad de la que hablamos, es un excelente ejercicio físico para vivir mejor.

¿Qué puntaje le darías al artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…