Los mejores 5 consejos claves para una vida saludable

Si se conociera la receta, o formula secreta para tener una vida larga y placentera, todos viviríamos de la misma manera y creo que sería algo aburrido. Pero lo que podemos hacer es crear nuestra propia, día a día, para tener una vida mucho mas saludable y mejor, porque si nos sentimos saludables es muy probable que también nos vayamos a sentir más felices; es por esto que voy a entregarles a mi gusto los mejores 5 consejos claves para una vida saludable, para que sus hábitos sean mas saludables. Espero que les sirva y puedan aprovecharlo al máximo.

Vida saludable

5 hábitos de vida saludable

Hacer actividad física

Existe una gran cantidad de personas dentro del porcentaje de habitantes de un mismo país que no realizan ningún tipo de trabajo físico, y esto se da por diferentes motivos, algunos piensan que no son aptos, otros le da vergüenza, o entre otros motivos hablan de que no tienen tiempo por sus horarios laborales. Todo esto es erróneo debido que nadie debería tener vergüenza de salir a hacer ejercicio físico, todos somos apto, si te da vergüenza no salgas solo/a, salir con amigos, familiares o a pasear sus mascotas puede ser un método para matar esa timidez, también puedes ponerte los auriculares y salir. Apto somos todos solo hay que encontrar cuál es esa actividad que yo si puedo realizar determinando el problema o lo que sea que me esté impidiendo realizar gimnasia. Y por últimos quienes piensan que no tienen tiempo, con solo leer los beneficios de caminar todo los días podrás desmentir ese mito y enterarte de que solo se necesitan unos 30 o 40 minutos para poder llegar a tener los beneficios de la actividad física con solo caminar.

Realizar controles médicos

Es mas que importante informarse sobre nuestro cuerpo mensualmente, o por lo menos anualmente. Los análisis son mas que importante, ellos pueden detectarte si estamos bien con el colesterol, si tenemos alguna enfermedad que no sabemos que podemos llegar a tener, como cánceres. Enterarnos a tiempo sobre estas enfermedades es esencial para poder salvarnos la vida a nosotros mismos. También nos podemos enterar si estamos falta de algún nutriente o vitamina esencial para nuestro organismo. Nuestro cuerpo es nuestro principal lugar de vida, mantengamoslo cuidado.

Comer alimentos sanos

Otro punto son los hábitos de vida saludable alimentación es mas que obvio y sobrentendido la importancia de comer sanamente, no todos podemos saber que es lo que mejor podemos llegar a comer para nuestro cuerpo, por esto muchas veces consultarlo con el medico luego de realizarnos los análisis es una buena estrategia para que nos recomiende que es lo mejor para nosotros. Existen muchos alimentos que pueden servir como medicina, o como por ejemplo esenciales para mejorar la memoria. Recordar que jamas debemos evitar desayunar, es la comida que nos da las energías para tener un día a puras energías, si eliminas este plato de tus días comenzarías con muy malas ganas.
Evitar consumir comidas ricas en azucares, en grasas trans, también que contengan demasiado colesterol, es una buena manera de cuidarse y si consumimos vegetales, verduras, frutas, sería una gran protección que estaríamos dándole a nuestro cuerpo. Recuerda los excesos son lo que hace mal al cuerpo, evitar cualquier tipo de exceso también ayuda a protegerte a vos mismo.

Cuidar tu peso corporal

Otro de los hábitos  saludables es conocer y saber cual es tu peso corporal ideal sería algo positivo a la hora de poder cuidarte mejor, así sabremos cuando estamos por encima de los valores ideales o por debajo. Cuando vamos por las consultas médicas sería muy apropiado preguntarle cual es el peso que debería tener para no estar pasado de peso o faltante.
Esto ayudaría a saber que comer, que dieta es la ideal para que realicemos, que tipo de ejercicio físico es la que mejor nos conviene, si entre ir a tonificar nuestro cuerpo o salir a caminar, correr, o alguna otra actividad.

No consumir drogas ni alcohol

Por ultimo el consejo que les doy es no consumir drogas de ningún tipo ni alcohol, debido a que estos son uno de los factores que atraen mas fácilmente a una de las enfermedades con mas indice de muertes en los últimos tiempos que es el cáncer. Si bien muchas personas, y hoy en día desde los comienzo de la adolescencia comienzan a fumar y a consumir alcohol, las personas son conscientes e inconscientes muchas veces de los daños que estos dos factores producen en el ser humano, y a pesar de esto siguen realizando estos hábitos no saludables pensando que son placenteros y son introducidos a la sociedad y amigos de esta manera. Esto es completamente desmentido por numerosos estudios, las personas no son ni mas, ni menos aceptadas por el consumos de estas sustancias, lo único que logran es dañar su cuerpo. Para poder entender mejor los daños del alcohol y del cigarrillo pueden entrar a eso artículos que les dejo.



Búsqueda rápida


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros llegaron buscando: la hoja medicinal sin verguenza