Los problemas a la salud que causa tomar gaseosas

Los problemas con la obesidad disparan diferentes tipos de temas, uno de ellos es el problema que trae a la salud tomar gaseosas en excesos. Quiero contarte un récord que tiene la Argentina, no es para estar orgulloso, los argentinos consumen un promedio de 130 litro de gaseosas por año, es una exageración, una barbaridad, están arriba en el ranking de los países que mas consumen en el mundo.

problemas de tomar gaseosas

¿Cuál es el problema de tomar gaseosas? el verdadero inconveniente es el azúcar que contiene. Esos 130 que en realidad son 131 litros el valor promedio, esos ciento treinta litros se encuentran mas de 15 kg de azúcar, demasiada para cualquier persona. Esos 15 kg. nos aportan calorías que son mucho más de lo que necesitamos, y cuando pasa eso lo que sucede es que se convierten en grasas, produciendo la obesidad. Por ende consumir tanta gaseosa, con tanto azúcar nos acerca a enfermedades como la diabetes, la hipercolesterolemia, la hipertensión.

Estos tipos de alteraciones en las dietas nos van acercando a la enfermedad crónica que jamás se va, del mundo occidental. No solo eso, sino que las bebidas de las que hablamos tienen un gran contenido de sal y conservantes, por eso hablamos de hipertensión. Además contiene otros productos químicos utilizados ya sea para darle mayor sabor, otro color o por otros motivos, que interfieren directamente con los procesos digestivos.

No solo en los procesos de digestión, sino algo que siempre se dice a la hora de comer es “no te llenes la panza con gaseosas porque no comes”, y es así, esas calorías de nada, vacías, porque no contienen ningún nutriente, no nos dejan alimentarnos como verdaderamente corresponde, ingiriendo proteínas, minerales, vitaminas.

Entonces ya que ahora sabemos algo nuevo, que por ahí no sabíamos antes, que les parece si empezamos a reducir poco a poco el consumo de gaseosas y empezamos a tomar una bebida mucho más sana y saludable, el agua.



Búsqueda rápida


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros llegaron buscando: remediod caseros pars q se pare la verga,como tomar la canela para los ovarios poliquisticos,que tomar para los chuscho,QUE TOMAR PARA EL HUMOR EN LA SANGRE,que tomo para que pare la verga rapido,que tomar para postemillas en niños,que problema causa tomar clamato,que antibiotico puedo tomar para un orzuelo,puedo tomar remedios caseros para dilatar,como tomar el jarabe de totumo