Mascarilla de miel para la cara, el acné, las arrugas y más

La miel para la cara trae numerosos beneficios. Puede usarse para eliminar acné, mejorar la piel, cicatrizar heridas, eliminar arrugas y más. Las mascarillas caseras son tan efectivas como aquellas que compramos.

Para hoy tenemos una serie de mascarillas de miel para la cara que nos ayudarán para varios detalles estéticos. Pero antes conozcamos juntos, cuales son los beneficios de la miel tanto cuando la ingerimos como cuando la usamos como mascarilla.

La miel de abeja natural posee vitaminas y minerales esenciales para el bienestar de nuestro organismo. Con ella vamos a poder reducir la visibilidad o eliminar las cicatrices que quedan en el rostro. Ya sea por granos o por alguna herida.

Muchas veces nos preguntamos si podemos dejar la miel durante toda la noche para mejorar los efectos, y la respuesta es sí. Pero no podemos prometer más o mejores efectos, tal vez los mismos.

Para qué sirve la miel en la cara

  • Desde hace mucho se usa este alimento, fabricado por las abejas para diversos problemas, tanto de salud como en belleza.
  • Reduce las cicatrices de la cara tanto por granitos como por heridas.
  • Desinflama y es antialérgica.
  • Protege ante la exposición de los rayos solares, o sea sirve como protector y para después de tomar sol.
  • Ayuda a regenerar células cutáneas, que renuevan la piel y además la hidratan.
  • Sirve para eliminar la grasitud del rostro.

mascarilla en la cara

Cómo preparar una mascarilla de miel para la cara

No hay que explicar más nada para darnos cuenta lo grandioso que es este alimento. Entonces manos a la obra.

Mascarilla para pieles secas: vamos a necesitar, 25g de miel, 10g de aceite de almendras, dos zanahorias medianas.

La contaminación ambiental es uno de los factores que más nos afecta. Así que es bueno aplicarnos cremas o este tipo de cremas caseras para protegerla.

Vamos a juntar todos los ingredientes y los revolveremos bien, a la zanahoria la vamos a rallar o cortar bien chiquita. Llenaremos un algodón de esta mezcla y la aplicamos durante 20 minutos. Previamente debemos limpiarnos bien.

Miel para eliminar el acné: vamos a necesitar la misma materia prima, solo 25g, un diente de ajo bien picado, una cucharada pequeña de limón y yogurt natural solo 10g.

La adolescencia viene con cambios, y con granos pero no solo en esa edad aunque si es en la que peor lo vamos a notar.

Como dijimos tendremos que picar bien el ajo y mezclar todo para que quede como una crema o pasta. Luego la aplicamos en la cara donde hay granos y donde no los hay también para prevenir su nueva aparición.

Después de 20 minutos limpiamos bien con agua tibia.

Mascara casera para pieles grasosas: usaremos una clara de huevo, dos cucharadas de miel natural y once gramos de leche en polvo. Como siempre mezclamos muy bien hasta que quede una pasta homogénea.

Dejamos en reposo en un boul bien tapado, en la heladera por veinte minutos y luego aplicamos, dejando reposar por quince minutos. Debemos repetirlo entre dos o tres veces al día.

Miel para la cara como exfoliante: también la podemos usar para disimular las arrugas. Vamos a tener que usar, una sola cucharada sopera de miel, limón o naranja cuarto de taza. Mezclaremos ambos ingredientes y los pasaremos sobre el tejido.

Como usamos jugos cítricos, debemos siempre limpiarnos bien con agua tibia. Y jamás exponernos al sol ya que dejaría manchas.

Crema casera para una piel sensible: usaremos en este caso además de 50g de miel, las grandes propiedades de aloe vera (10 gramos). Juntamos los dos productos naturales, y desparramamos por todo el rostro, por media hora. Para mejores beneficios podemos agregar unas gotas de aceite de oliva.

¿Qué puntaje le darías al artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…




Reply