Para qué sirve la piedra de alumbre

La piedra de alumbre es un mineral muy usado hoy en día ya que otorga grandes beneficios, normalmente se usa para preparar remedios caseros. Algunos dicen que es un desodorante natural con características fabulosas, veamos si esto es así.

De su nombre (alumne) podemos decir que proviene del latín y su significado no es otro que amargo y eso es debido a que su sabor es como su nombre lo describe. Su composición más importante es la de sales minerales se recomienda completamente para personas con una piel ultra sensible. Se puede conseguir en diferentes estados, en polvo y en líquido o también podemos encontrar la misma piedra en varios herbolarios.

remedios caseros con piedra de alumbre

¿Cuáles son los beneficios de la piedra de alumbre?

  • Cicatriza las heridas que se dan por cortes sobre la piel
  • Elimina bacterias que se encuentran depositadas sobre nuestro cuerpo
  • No produce ningún tipo de irritación sobre el tejido
  • Combate los malos olores de las axilas, producidos por la transpiración
  • Elimina olores de sudor que aparecen en otras partes del cuerpo

Este elemento natural es un antiséptico y un astringente usable para lavar diferentes partes del cuerpo, los pies, las manos, las axilas. Para esta última zona es ideal ya que limpia los poros y en algunas personas regula la sudoración, en esto hay que tener un cierto cuidado ya que el sudor es importante para regular la temperatura corporal.

¿En qué cicatrices sirve su aplicación? Hay cremas que vienen con este ingrediente, como las que usamos para después de afeitarnos o en aquellas que sirven para las quemaduras o para desinflamar la piel después de un golpe.

Existen casos en los que la piedra a servido para curar diferentes tipos de granos y salpullidos que ocurren sobre el tejido cutáneo. No hay nada confirmado con que elimine el acné, pero su intento nunca está de más.

Consejos y tips para los usos de las piedras de alumbre

Como hemos dicho, es un producto 100% natural, sin ninguna toxina ni nada que se relacione con la palabra malo. Para estar seguro el mayor consejo que podemos dar es revisar su etiqueta, y ver que tenga escrito potassium alum.

¿Cuál es el mejor método para usarla? Se debería mojar con agua y luego aplicarla, este método es para usarla como desodorante natural, también podrás usarla con ese método para cicatrizar heridas recientes sobre la piel.

¿Qué puntaje le darías al artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…




Reply