Peso ideal según la altura

Algunas personas piensan que deben tener un peso según la edad que tienen, y esto en mi opinión no es así. Esto lo digo porque una persona que mide más que otra de la misma edad, no va a tener el mismo cuerpo. Es por esto que en esta ocasión opte por dar a conocer cual es el Peso ideal según la altura, y te presentare la forma más fácil que podes usar para sacar esto para que empieces a cuidarte.

peso ideal

¿Conoces tu propio Indice de Masa Corporal?

El Indice de Masa Corporal es fundamental a la hora de saber que peso deberíamos estar teniendo, o sea el ideal, ahora ¿cuál es la forma en sacar este indicador? Bien es algo rápido de sacar, solo vas a necesitar un par de datos simples que seguramente ya conozcas y realizar una cuenta matemáticas.

La forma de calcular el IMC es dividiendo el peso propio por el cuadrado de tu altura. Para que puedas entender mejor prestaremos un ejemplo para que sepas bien como hacerlo, luego vas a poder remplazar por tus datos y seguir los pasos simplemente.
Imaginemos que pesas 65 Kilos y vas a estar midiendo 1,70 Metros, la altura vas a tener que multiplicarla por sí misma, osea que quedaría 1,70 x 1,70 lo que daría 2,89.

Para seguir averiguando cual es tu peso ideal según la altura, lo que haremos será lo siguiente, luego de a ver resuelto esto vamos a agarrar tu peso que tienes en el momento en nuestro caso 65 Kilos y realizar lo siguiente. Vamos a dividir tu peso por el resultado que nos dio en la cuenta anterior, quedaría así, 65/2,89=22
Este valor que hemos sacado es el que estábamos buscando o sea que el de IMC. Ahora sigamos.

La Organización Mundial de la Salud determino un indicador el cual aporta a nuestra causa, la de buscar nuestro peso ideal, y con este vamos a poder determinarlo.

Este indicador se divide en tres partes:
La primera es de entre 19 a 24 si te a dado entre estos valores estarás dentro del peso ideal. Luego sigue de 25 a 39 lo cual no indica un sobrepeso, pero debes prestar mucha atención en bajar esos kilos de más para sentirte mejor. Y por ultimo y donde más debemos preocuparnos es cuando el resultado nos da más de 30, es muy seguro de que estés en obesidad y aquí es cuando debes empezar con las consultas médicas. En realidad siempre debes hablar con tu doctor, porque si tienes menos del resultado mínimo también estarás con problemas alimenticios.

Consejo

Debes hacer actividad física durante toda tu vida, estés en sobrepeso o no, es ideal que hagamos ejercicio físicos, con solo 30 minutos vas a estar teniendo miles de beneficios que tu cuerpo te los va a agradecer, si te sientes bien tu vida será mucho mejor.



Búsqueda rápida


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros llegaron buscando: sentadillas sin peso resultados,que son los tictes,cuando adelgazas la vagina se achica,dan resultado los electrodos,electrodos después de cuantas sesiones veo resultados,alumbre rebaja,Al adelgazar se adelgaza la vagina,como hacer grande mi cadera mientras duermo,Al bajar de peso se adelgaza la vagina,vagina adelgaza