Pokémon Go ayuda a eliminar la ansiedad y la depresión

Especialistas en la salud han analizado el fenómeno de Pokémon Go y cómo afecta al cerebro. ¿Puede Pokémon Go ayudar a personas con ansiedad y/o depresión? Además analizaremos cómo una aplicación de realidad aumentada puede guiarnos a realizar más actividad física.

Que la sociedad corra tras los avances y novedades tecnológica no es una noticia nueva, pero si lo es lo que ha sucedido en el mundo con la revolución virtual llamada, Pokémon Go. Es increíble como una simple aplicación ha logrado que millones de personas salgan de sus hogares para buscar animales virtuales. Otra de las sorprendentes noticias es que ya ha sido descargada más veces que otras como, Tinder o Twitter, en menos tiempo de vidas que las últimas dos nombradas.

pokémon go y la salud

Aún más sorprendente es cómo la realidad virtual puede llegar a mejorar la situación de personas que no lograban salir de sus hogares, por diferentes motivos ya sea depresivos o por trastornos psicológicos. Hoy ellos son “cazadores virtuales”.

Doctores en psicológica han podido confirmar que el uso de este juego ayuda fuertemente a pacientes que padecen de ansiedades y depresiones. Si por algún motivo no creemos en esa afirmación, hay muchos comentarios en las redes sociales dando a conocer experiencias positivas que relacionan a Pokémon Go con trastornos productos del estés.

Al ser un videojuego de realidad aumentada en el cual debemos recorrer diferentes puntos de la ciudad para encontrar a los pokémones, gimnasios y más, nos obliga a salir de nuestra habitación, de nuestra casa para explorar lugares nuevos. No solo esto sino que probablemente interactuaremos y conoceremos gente con los mismos intereses que nosotros, como el de “cazar”.

Además de las interacciones sociales logradas, la realidad virtual que nos proporciona un Smartphone obligará al cuerpo a realizar actividad física de baja intensidad o moderada, eso dependerá de nuestro movimiento. Algo que no solo ayuda a la salud mental sino que también a la física.

A su vez, el juego es un arma de doble filo cuando hablamos de ansiedad, ya que podría servir para eliminar energía y sentirnos mucho mejor o podría empeorar todo si sufrimos de ansiedad social, en esta las personas tienen el miedo de no encajar, del papelón, haciendo que uno se encierre más aún en uno mismo.

Por suerte el hecho de concurrir a lugares donde la gente que se encuentre en ese sitio sea igual a nosotros, con mismos gustos, mismas ideas, puede darnos esa mano que tanto necesitamos para salir de esa ansiedad social.

Ahora que ya tenemos todas las excusas para descargar Pokémon Go y convertirnos en los “cazadores virtuales” más sociales que existan, es necesario saber que hay individuos que van a necesitar de nuestra ayuda, y seguro no nos costará nada hablar con un desconocido, esa actitud tan simple va a mejorar la calidad de vida de otro “cazador de pokémones”.



Búsqueda rápida


One Comment

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros llegaron buscando: Como quitar la ansiedad de fumar cristal,ayuda el aplicar sabila en el pene?,imagenes de pibes en boxer,como quitar la anciedad de fumar cristal,como quitarme la ansiedad de la cristal,fotos de penes para vajar,Images de pene descargar