Pokémon Go y las consecuencias en la salud

El furor ha llegado a todo el mundo con el nombre de Pokémon Go, sin preguntarnos qué problema a la salud trae el exceso de esta aplicación, que la descargamos y usamos durante largos períodos de tiempos.

Muchos accidentes han sucedido debido a la interminable búsqueda de animales virtuales, desde muertes por accidentes automovilísticos hasta peleas familiares por el simple hecho de no poder dejar de utilizar el smartphone.

pokemon go y la salud

Si no sabes qué es Pokémon Go, contaremos de forma breve de que se trata. Esta es una aplicación que se descarga en celulares, es un juego de realidad aumentada que permite a cada personaje buscar pokemones que son animales virtuales de una serie televisiva de hace ya varios años.

¿Qué problemas a la salud trae jugar muchas horas a Pokémon Go?

Adicción: Como es de saber este juego a convulsionado el mundo de tal forma que es una de las aplicaciones que más se ha descargado en tan solo pocos meses desde su aparición. Ya está por alcanzar y superar a Twitter. No es necesario aclarar los problemas que trae ser adicto a algo.

Dolores de cabeza: La adicción lleva a que usemos el celular durante más hora que lo que acostumbrábamos antes, y eso para nuestro cerebro no es bueno. Si nos cansamos de ver televisión, imaginemos lo que le sucede a nuestra cabeza después de un largo uso de un pequeño aparato que debemos ver para encontrar el tesoro más buscado de los últimos meses, un pokemon. ¿Cómo aliviar el dolor de cabeza con remedios caseros?

Visión borrosa o cansada: Producto de las intensas migrañas que nuestro cuerpo sufre, la visión borrosa será un hábito diario si nos dedicamos horas y horas a realizar búsquedas interminables de animales de la realidad virtual. Si llegamos a sentir los ojos cansados vamos a necesitar de la ayuda de los remedios caseros para los ojos y la visión cansada.

Fuertes caídas: Aunque parezca gracioso no lo es debido a las intensas búsquedas, las caídas se han incrementado. Todo producto de que perdemos el foco de por dónde caminamos por centrarnos en nuestro celular. Quizás los creadores de Pokemon Go deberían crear avisos en donde la gente ya ha tropezado. Hasta ahora eso no existe así que a tener cuidado.

Perdida de vida: Hay hasta ahora solo historias, pero la única verdadera hasta donde se sabe, es la de una persona que sin darse cuenta callo de un puente por intentar atrapar un pokemon. Al finalizar el artículo podrán ver un video en el cual veremos los accidentes más comunes a la hora de jugar mientras caminamos y no prestamos suficiente atención.

Aunque hoy hemos hablado solo de las negativas, en estos días vamos a ver cuáles son los puntos positivos para la salud, y como podemos sacar provecho de esta aplicación para hacer más actividad física. Algo interesante que seguramente si sos un fan de este juego, te gustará saber.

Si conoces y ya probaste la aplicación comentá si te gusto y cuáles fueron tus experiencias positivas y cuáles las negativas.

Ahora sí, aquí les dejo un video de cuáles son los accidentes más comunes con Pokémon Go



Búsqueda rápida


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros llegaron buscando: como fumar cristal correctamente,como aclarar la cabeza del pene,descargar video de ejercicios,Fotos de Nalgas caidas