¿Por qué me siento tan cansado todo el día?

Hoy en día vivimos a toda marcha, y hacemos más de una cosa a la vez, por esa razón es muy normal que el cuerpo se sienta extenuado. Pero si esto sucede los días tranquilos donde no hacemos nada o poco ¿qué nos puede estar pasando? ¿tenes más sueño que lo de costumbre aunque duermas muy bien? ¿Por qué me siento tan cansado todo el día? por suerte sabemos las respuestas a todo esto.

por qué me siento tan cansado

¿Qué hacer para no estar tan casando/a?

Los motivos son muchos, claro que cada persona tiene sus propios problemas, y por eso no podemos dar una respuesta única debemos hablar de varios hipótesis y factores que podrían estar interviniendo en tu salud. Estos son algunos de los posibles motivos que te pueden estar afectando, a estar alertas.

1. Deficiencia de vitamina D, no te preocupes muchos sufren de esto, se estima que un 40% aproximadamente. Esta vitamina nos resguarda de diferentes enfermedades como la osteoporosis, y sirve para luchar contra el cáncer, y ayuda a personas que sufren hipertensión. En nuestro cuerpo la vitamina D se encuentra en muchos sitios, órganos, músculos, cerebro, corazón, por ende si nos falta este combustible, las funciones no van a estar funcionando al 100%. Los dolores musculares y en los huesos son síntomas fácil de reconocer.

¿Cuál es la solución? primero de todo como siempre debemos consultar con un especialista, o sea con tu doctor de confianza, y seguramente te va a pedir que te hagas estudios, si los resultados dan negativos, te recetará algún suplemento. También puedes comenzar a consumir alimentos con altas propiedades en vitaminas D.

2. Exceso de mucosidad, o también conocida como sinusitis afecta a personas de todo el mundo, se estima que a 30 millones principalmente a adultos. ¿Cuáles son los síntomas más comunes? los principales son idénticos a una alergia, te sentís cansados, te duele todo el cuerpo, mucha fatiga, ojos agotados, los gustos y el olfato pierden sus efectos. La sinusitis no es una enfermedad que se recomiende, al igual que ninguna.

La solución, muchos medicamentos son útiles, existen muchos tipos de spray nasales muy efectivos. Como siempre antes que nada visitar a un médico es fundamental, ya que él es el único capacitado en recetar medicamentos. El ajo y la cebolla tienen propiedades antibacteriales, pueden ayudarte, así que empieza a agregarlos a tu dieta.

3. Problemas con el gluten, uno de los motivos por el cual te encuentras con el cuerpo cansado es por ser celíacos, en solamente Estados Unidos 2 millones de personas se ven afectadas por esto, y mas de la mitad es de sexo femenino. El gran problema que trae ser celíaco es que tus órganos no van a nutrirse como deben, lo que hace que tus energías sean bajas.

¿Cuál será la solución? lo mismo que te venimos diciendo, primero diagnostico de un doctor y en ese momento consultamos todo lo que nos interese, que podemos comer, que no podemos comer, y todas las dudas que tengas. Muchos alimentos son muy buenos para estos caso, frutas y verduras se vuelven principales en tu dieta, también el pescado, entre otros.

4. ¿Cómo esta tu corazón? A tener mucho ojo con este caso, si en tu vida diaria solías salir a correr y tu resistencia era muy buena, y ahora te cuesta mucho, si la ansiedad te consume, dormir te cuesta, comienza a prestar mayor atención.

Un estudio reciente comprueba que el 70% de aquellas mujeres que han sufrido un ataque cardíaco, recuerdan a ver estado muy cansados antes de que les suceda. La obesidad hace que las arterias se tapen con grasa y colesterol, lo que impide el buen fluido de sangre por todo el cuerpo.

¿Y la solución? Dos o tres días no te damos más horas desde que los síntomas comienzan, si siguen debes establecer contacto con un especialista. Se recomienda hacer dietas saludables, y mucho ejercicio, lo cual jamás hace mal.

¿Ya sabes por qué estás tan cansado/a? bueno espero que la respuesta sea sí, hasta la próxima, compartir puede ayudar a otras personas a entender porque sentimos el cuerpo agotado todo el día.



Búsqueda rápida


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros llegaron buscando: siento el cuerpo pesado,porque siento mi cuerpo pesado,cuerpo pesado,siento el cuerpo pesado y cansado,siento mi cuerpo pesado,sentir el cuerpo pesado,porque siento el cuerpo pesado,porque me siento pesado,siento el cuerpo pesado y dolorido,me siento pesado