Pozos de acné en la cara

Tengo pozos en la cara por acné a veces me los apretaba y los lastimaba, ya no sé qué hacer para que no se noten las cicatrices de los granos, por favor necesito ayuda solo tengo 20 años y no quiero estar para siempre así.

Veamos algunas de las formas más comunes que existen para disimular o curar los pozos por granos en la cara, también existen remedios caseros por hoy haremos hincapié en métodos más tradicionales.

Peeling químico: un proceso más complicado ya que se usan productos químicos, y se usa en casos extremos, donde las cicatrices son más evidentes de lo normal. Los resultados que se obtendrán serán muy buenos, pero siempre deberán ser controlados con un especialista.

Microdermoabrasión: en aquellos casos en donde el acné causó cicatrices pequeñas y poco visibles, podemos usar el tratamiento microdermoabrasión, el cual se encarga de eliminar las células muertas, para que se renueven con mejor calidad.

pozos por granos

Subcisión: una técnica brasileña que es simplemente el corte del rostro para que sane y tape las cicatrices que dejan pozos. Es un proceso delicado empleado solamente por dermatólogos.

Ver más sobre granos y acné

Cómo esconder las cicatrices por acné

Cómo quitar los granos de la espalda en 3 días

¿Cómo curar los granos de la lengua?

Cremas caseras para eliminar el acné

Esteroides para los pozos por granos: cuando tenemos una gran cantidad de marcas pero no son muy notables, el tratamiento ideal es la inyección de esteroides.

Relleno facial: comúnmente se usa colágeno para tapar los pozos, aunque también puede llegar a usarse silicona. El objetivo es levantar la piel hundida hasta que  se empareje.

Cirugía láser: en este procedimiento el láser quemará la primera capa de piel, eliminando las células, normalmente son varias secciones hasta lograr el objetivo que queremos, una piel suave.

Dermoabrasión: muy similar a las cirugía por láser, el objetivo y la función es la misma, pero se usa otra herramienta, una especie de lija pequeña especial para renovar el tejido cutáneo.

Needling o tratamiento con agujas: muy similar a la opción con esteroides, como todo tratamiento se focaliza en la renovación de células cutáneas nuevas.

pozos por acné

¿Cómo evitar las cicatrices por acné?

  1. No apretarse los granos con las uñas
  2. Eliminar los granitos con de forma natural
  3. No fumar, llevar una dieta saludable
  4. No beber exceso de alcohol
  5. Usar cremas dermatológicamente aprobadas.

Remedios caseros para los pozos por acné

Existen varios productos naturales para mejorar la piel, el aloe vera, limón, tomate, aceite de oliva y las yema de huevo. Con cada uno de los productos, podemos preparar exfoliantes faciales, todos ellos los usaremos para lavar el rostro. Se colocan en las zonas afectadas y se dejan reposar un mínimo de 15 minutos, luego se limpia con agua tibia.

Cualquier consulta podes hacerlo en los comentarios para luego ser respondidas, desde ya si les sirvió voten y compartan para mejorar el sitio.

¿Qué puntaje le darías al artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…




Reply