Prolactina alta tratamiento natural


¿Qué es la prolactina? ¿Cuáles son los valores normales? ¿Qué factores elevan la prolactina? ¿Existe algún tratamiento natural para bajar la hiperprolactinemia? 

Todas esas preguntas van a ser respondidas, pero antes debemos saber que la consulta de un médico debe de ser quien nos diagnostique.

¿Qué alimentos están prohibidos para la prolactina alta? La realidad es que no existen alimentos prohibidos, lo que sí debemos tener en cuenta es el control alimentario.

remedios naturales para la prolactina alta

¿Qué es la prolactina?

Es una hormona que se genera en la glándula pituitaria, que se encuentra dentro de la cabeza. Tiene varias funciones, controlar el metabolismo, ayuda al crecimiento y controla el desarrollo sexual. En mujeres después del parto, esta hormona ayuda a producir la leche materna.

¿Cuáles son los valores normales de la prolactina?

  • En hombres es de 2 a 18 ng/mL
  • En mujeres es de 2 a 29 ng/mL
  • En mujeres embarazadas es de 10 a 209 ng/mL

Las signlas ng/mL significa nanogramos por mililitros.

Los valores pueden variar y dependerá según en qué laboratorio se haga, y que estudio, que método de análisis se utilice.

Factores o causas que elevan la prolactin

  • Embarazo
  • Lactancia
  • Estrés
  • Mal sueño
  • Fármacos

Remedios naturales para bajar la prolactina alta

Sauzgatillo o sauce gatillo (Vitex agnus-castus): Es una hierba muy usada para problemas femeninos. Su preparación es muy fácil, se usa en forma de infusión durante un mes, todos los días o día por medio. Tiene otras funciones, como la de curar problemas gástricos, acné y hasta úlceras gástricas.

Ginseng: Una planta de origen chino que se usa en aquel país asiático para regular distintas hormonas. Lo más adecuado es beber infusiones preparadas de forma natural, aunque también se pueden conseguir sacos de té. Se recomienda que al menos entre dos o tres infusiones deben ser bebidas a la semana. Durante no menos que dos meses.

Mucuna pruriens en polvo: Una planta de origen tropical, se utiliza para diferentes problemas. Uno de ellos la regulación de la prolactina tanto en hombres como en mujeres. Se suele usar su polvo para diferentes bebidas, o bien se agrega a comidas.

Zinc: el zinc es un elemento químico que sirve en el cuerpo como mineral. Junto a la vitamina B6 trabaja en el sistema orgánico. A veces en personas que tienen una valoración alta de prolactina, se le recomienda consumir entre 50 y 100 mg de zinc para normalizar aquellos valores.





Reply