Propiedades medicinales del apio


El apio es un vegetal con muchos beneficios, hoy vamos a ver cuáles son las propiedades medicinales del apio y como usarlo como remedio natural. Sin duda esta verdura debe estar en más de una comida, semanalmente.

Su tallo es estriado y grueso, con hojas finas y verdes acuñadas. Su sabor es fuerte e ideal para condimentar diferentes comidas como en las ensaladas y en diferentes sopas. Desde hace tiempo el apio se usa como una planta medicinal, por ese motivo es que es un ingrediente fundamental para muchos remedios caseros.

Ante cualquier problema de salud es conveniente que hagamos la consulta al médico especialista del tema. No podemos tomar decisiones por lo que leemos, sino por lo que nos recetan. Los siguientes consejos deben ser usados como tales y no como puras soluciones.

beneficios del apio

¿Cuáles son las propiedades curativas del apio?

  • Es un diurético natural por ende es un gran expectorante.
  • Combate el colesterol malo
  • Estimula el sistema nervioso y el cerebro
  • Reduce el estrés
  • Posee efectos desinflamatorios
  • Los problemas intestinales son eliminados, gracias a que es un laxante natural.
  • Contiene vitaminas A, C y B9, también tiene zinc, sodio y fósforo
  • Fundamental para personas con anemia y para los hepáticos
  • Es un alimento con mucha agua y con fibras, ideal para adelgazar
  • Muchos pueblos originarios han usado el apio como planta para desinfectar heridas

Remedios caseros para el apio

La retención de líquidos es muy normal en las personas que consumen mucha sal. Lo primero que hay que lograr es bajar su consumo, y luego comenzar a utilizar más este vegetal. Vamos a colocar un gramo y medio de las semillas de apio dentro de una taza con agua, luego calentamos todo y dejamos hervir unos 5 minutos, pasado el tiempo, retiramos del fuego y lo bebemos antes de que se enfríe.

Las llagas de la boca también se pueden curar, solo hay que cortar unas hojas bien chiquitas, y después lo último que queda es aplicarla sobre las llagas, y dejar así unos cuantos minutos.

¿Cómo bajar de peso con ayuda del apio? Tendremos que picar cebolla perejil y puerro, obviamente no podemos olvidarnos del vegetal medicinal del cual estamos haciendo hincapié. Se puede agregar a cualquier comida, o bien agregarlo en diferentes zumos licuados, para beberlo por las mañanas.

Como dijimos antes, se puede combatir el colesterol ¿cómo?, solo se debe tomar un vaso de zumo de apio, todas las mañanas.

Los que sufren de cálculos en los riñones pueden hervir dos tazas de agua, después del hervor agregar veinte gramos de raíz lo más fresca de apio, pasado otros 5 minutos se retira del fuego y se deja en reposo. Cuando enfríe se cuela y se bebe el líquido que ha quedado.

Para la tos vamos a necesitar hervir un litro de agua, y agregar treinta gramos de semillas de apio, se retira del fuego después de hervir y se lo agrega a una taza con leche, para beberlo en ayunas, por la mañana. También se puede usar antes de irnos a dormir.





Reply