Psoriasis tratamientos síntomas y más

El psoriasis es una enfermedad que afecta a la piel de cualquier persona, por suerte existen tratamientos, y remedios caseros que permiten diminuir los síntomas y curar definitivamente la piel.

Psoriasis

¿Qué es el psoriasis?

Como se sabe es una enfermedad que en muchos casos pueden llegar a ser muy doloroso, y las actividades cotidianas se vuelven difícil de realizar. El sistema inmunitario comienza a funcionar des-perfectamente, y esto hace que el cuerpo tenga una producción en exceso de las células cutáneas, que son las encargadas de reponer en la piel sus capas, y estas deberían estar en constante funcionamiento ya que debe las capas de la piel se renuevan constantemente.

Existe tal exceso que puede llegar a producirse siete veces mas de lo normal de las células cutáneas. Esto es lo que hace que aparezcan las manchas rojas que se encuentran cubiertas de descamaciones. El exceso este de producción de estas células inflama los glóbulos blancos, conocidas como células t, en la piel. Los conflictos mas normales se encuentran en, el tronco, en los codos, en las rodillas, en la cabeza el cuero cabelludo y la ingles.

¿Por qué aparece el psoriasis?

Hoy en día se desconocen las causas, lo que se sabe y que esta comprobado es que es una enfermedad genética. Y también se a encontrado el gen que lleva la enfermedad, la patología es también hereditaria. Existen dos formas de heredarla. La primera es cuando uno de los dos padres la padece. si uno de los dos la contiene, hay posibilidades de que entre uno de ocho hijos tiene la posibilidad de heredarla. Y la segunda se da cuando los dos padres padecen esto, ahora las posibilidades ascienden a que uno de cada cuatros hijos que tengan van a tenerla. Aunque, si bien al ser psoriasico, no significa que los hijos que tengan vayan a serlos también. Lo que le puede pasar a este hijo, es que tenga una alteración genética, sin padecerla, y esto se da por el motivo de que existen diferentes factores que pueden ser por una infecion crónica, estrés por los nervios, por obesidad, debido al alcohol, la artritis también puede inferir, algunos cambios hormonales, y traumatismos así como heridas, quemaduras solares, etc.

Síntomas de la enfermedad psoriasis

Esta por lo general comienza a identificarse en la piel con placas que suelen ser en lo general escamosas. Algunas protuberancias suelen generarse en estos sectores. Podemos notar que las primeras manchas en un principio pueden desaparecer y que algunas de las placas simplemente, pueden llegar a tener el volumen de una uña del dedo chiquito, sin embargo, otras pueden ser bastantes grandes cubriendo ciertas partes del cuerpo.

Algunos de los síntomas pueden encontrarse en el cuero cabelludo, en la cabeza, en los codos, y también en las rodillas, ademas aparecen en los glúteos y en la espalda. El problema que surge en el cuero cabelludo es que cuando comienza la descamación se suele confundir con grandes capas de caspa. Otros síntomas de la enfermedad es que suelen aparecerse por abajo de las uñas, deformándolas, debido a que suelen aumentar su grosor. Otros lugares afectados del cuerpo humano son las cejas, el ombligo, las axilas y la ingle.

Generalmente hace en las personas una descamación de la piel. En el lugar donde terminan de ocurrir esas descamaciones, una vez que se curan, la piel queda como si nada hubiera pasado. y en el cuero cabelludo, el pelo comienza a restablecerse creciendo nuevamente.

Tipos de psoriasis

Se han detectado diversos tipospero a veces no son nombrados por tipos sino que se nombran por formas de presentarse la enfermedad

Leve

Cubre muy poco sectores del cuerpo, se dice que solo un 2%. Por lo general aparecen placas que se encuentran aisladas y se situarán en las rodillas, el cuero cabelludo, el codos, pies y las manos. Con cremas, lociones y shampoos pueden ayudar a desvanecer las escamaciones.

Moderada

Estos casos suelen aparecer, entre el 2% y el 10% del cuerpo. En lo general las zonas afectadas son las piernas, el tronco, los brazos, el cuero cabelludo y mas. Las terapias farmacológicas, así como la fototerapia, suelen ser tratamientos muy efectivos en estos casos.

Grave

Aparece en el 10% del cuerpo. Se trata con fototerapia y remedios orales.

En placas

Este tipo es muy conocido también como vulgaris. Es la que mas a menudo aparece, de todos los demás tipos. Se sienten síntomas de dolor y picason de la piel.

Guttata o gotular

Aparecen manchas, gotas de un color rojo sobre la piel. Resaltan en las extremidades, en el cuero cabelludo, y en el tronco. Este tipo suele aparecer solamente en la infancia, y se da por alguna infección generalmente.

Inversa

Solo aparece en pieles muy lisas, y aparece con un color rojo y suele inflamarse el sector afectado, pero no aparecen las escamas. La inversa es muy sensible y por lo tanto se irrita fácil mente. Los que padecen de obesidad suelen tener mas problemas. Este tipo se manifiesta en la ingles bajo las mamas, las axilas, y en genitales.

Eritrodérmica

Suele generarse en la mayor parte del cuerpo, y llega a inflamarse. El color que resalta es rojo, y en este tipo es bastante pronunciado. Por suerte muy raras veces aparecen estos casos.

Pustular generalizada

Es conocida con el nombre de también como Pustular de Von Zumbusch. No es muy común que aparezca, pero si esto pasaría, son grandes lugares en la piel de color rojo que, en estos casos, producen dolor y pústulas.

Pustular localizada

Es cuando en las manos y pies aparecen estás pustulas.

Acropustulosis

Se manifiesta en los dedos de las manos y en los pies, por lo general en las puntas. Suelen doler y que dejen ciertas incapacidades. Aparecen deformidades en las uñas pero solo en casos muy graves, y ocuren algunos problemas en los huesos de la cara.

Artritis sistémica

Se dice que se asemeja mucho a la artritis reumatoide, pero en este caso es muchísimo mas leve, y con menos deformidades.

Artritis mutilante

Es una forma de presentarse la artritis que va deformando y destruyendo. Se ven afectados solo el cinco por ciento de las personas que contraen artropatía psoriásica y aparece en las articulaciones de las manos y de los pies.

Tratamiento y remedios caseros para curar la piel

Los tratamiento son diferentes para cada paciente ya que tiene que ver el tipo que tiene. Por lo general se puede tener muy controlada con respecto a algunos síntomas que aparecen. Algunos de ellos

Las cremas, lociones, pomadas, todo esto se usan en general en un principio.

La fototerapia, muy a menudo el sol trae beneficios. Y a veces, si es necesario, se ingieren medicamento o inyecciones para que los efectos del UVA sean mas efectivos.

Fármacos, por lo general son pastillas, pero pueden ser inyecciones

Y otros tratamiento de la enfermedad de la cual hablamos, que se introducen por la boca, pueden ser, esteroides, alquitranes, cacipotriol, retinoides, antralina, ácido salicílico, metotrexato, retinoides orales, ciclosporina.



Búsqueda rápida


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros llegaron buscando: pelusa enfermedad,chupos en el cuerpo,que son los chupos,enfermedad pelusa,sintomas de la pelusa,azufre para la psoriasis,vajinas grandes,enfermedad la pelusa,que es la enfermedad llamada pelusa,puntos rojos en el cuero cabelludo