¿Qué alimentos bajan la prolactina?

Los alimentos que contienen aminoácidos, fenilalanina o tirosina sirven para bajar la prolactina, una hormona que se encuentra en el cerebro. ¿Por qué? Esto se da porque la dopamina se encarga de secretar esta hormona y es una sustancia compuesta por aminoácidos, fenilalanina y la tirosina. Es por eso que los alimentos con esas sustancias van a generar una mejor síntesis más efectiva, mejorando la reducción de la hormona mencionada. Si vamos a cometer un cambio de dieta, tenemos que tener en cuenta este dato, sin embargo previamente vamos a tener que hacer la consulta al nutricionista.

alimentos que reducen la prolactina

Alimentos con fenilalanina

¿Qué es la fenilalanina? Principalmente podemos decir que es un ácido fundamental que se obtiene a través de diferentes dietas, por lo general está depositada dentro de alimentos que provienen de animales vacunos, carnes blancas como las aves y el pescado, los lácteos, las proteínas y hasta la soja.

Las almendras, nueces y los cacahuates son una especie de frutos secos que contienen grandes cantidades de fenilalanina, generalmente se recomienda mucho las almendras ya que son de las más deliciosas y ricas en esta sustancia.

Es fundamental tener en cuenta estas comidas ya que la síntesis de la tirosina es llevada a cabo por la fenilalanina permitiendo reducir la prolactina de forma efectiva y natural. Una persona es capaz de consumir y no recibir daño en su cuerpo alrededor de 1000 mg por día, asique no debemos sobrepasarnos.

Alimentos con tirosina

¿Qué es la tirosina y para qué sirve? esta es una fuente de catecolaminas compuesta por diferentes tipos de hormonas, algunas de ellas son conocidas como la famosa adrenalina y la mencionada dopamina, muchos estudios comprueban que también, además de bajar la prolactina también veremos mejorado el ánimo personal.

El trigo integral, las semillas de sésamo o de calabaza y la avena son los alimentos principales en contener la llamada tirosina. También podemos consumir alimentos hechos con levadura nutricional.

Alimentos con antioxidantes

Por si no lo sabíamos la dopamina se libera para todo el cuerpo desde las neuronas o bien desde las células nerviosas. Los antioxidantes protegen todo tipo de células incluyendo las nerviosas. Los alimentos que reducen la prolactina son muchos, si buscamos aquellos que contengan antioxidantes como las frutas y los vegetales vamos a poder notar beneficios increíbles, siempre conviene buscar comidas con bastantes vitaminas y minerales. Las verduras de hojas verdes o las bayas son indispensable para estabilizar la prolactina.



Búsqueda rápida


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros llegaron buscando: alimentos que aumentan la prolactina,alimentos que suben la prolactina,alimentos que contienen prolactina,que alimentos aumentan la prolactina,alimentos ricos en prolactina,que alimentos suben la prolactina,que alimentos contienen prolactina,alimentos con prolactina alta,alimentos que elevan la prolactina,medicamentos que suben la prolactina