¿Qué beneficios tiene la cebolla?

La cebolla es el alimento por excelencia que no puede faltar para condimentar un plato, pero alguna vez te preguntaste ¿qué beneficios trae comer cebolla? no te preocupes, hoy vamos a responder esa inquietud ya que sin dudas es una de las verdura con más puntos positivos para la salud.

La cebolla es el ingrediente perfecto tanto para comer con un pedazo de carne, como  para una ensalada o para unas ricas pastas. A muchas personas no le gusta esta verdura de forma cruda ya que tiene un sabor picante, para reducir esto vamos a tener que colocarla en agua fría durante 15 minutos, de esa forma el sabor será menos fuerte y de esa forma se tolerará mucho más en condiciones cruda. Veamos por qué es tan beneficiosa para la salud.

para qué sirve la cebolla

El sistema cardiovascular se verá favorecido ya que bajará el colesterol en sangre, además de reducir va a prevenir que las grasas se estanquen dentro de los vasos sanguíneos. Esto sucederá si tenemos una dieta apropiada acompañada de otros alimentos y no solo con la cebolla, que de igual manera debería ser consumida todo los días.

La quercetina es el antioxidante predominante de la cebolla, tiene una función de proteger frente a las enfermedades más comunes como las gripes y algún que otro resfrío leve. Muchos han comentado que previene el cáncer e interviene en las condiciones físicas de quienes entrenan diariamente. Si estamos por empezar alguna actividad física, es importante tener en cuenta ese dato.

¿Qué beneficios trae comer ensalada de cebolla? al contener prebióticos (que es una insulina) y fructooligosacaridos vamos a poder consumir este tipo de ensalada en los momentos que tenemos estreñimiento. O sea que vamos a fortalecer el funcionamiento intestinal, mejorando de esa forma todas las funciones estomacales.

Los derivados del azufre son más que necesarios, y no pueden faltar. La cebolla aporta tranquilamente las sustancias y minerales necesarias para el buen funcionamiento.

Lo mejor de todo es que no contiene una gran cantidad de calorías, lo que permite contribuir a una rica dieta para bajar de peso. Por lo contrario si contiene muchos nutrientes como el calcio, el magnesio y hasta potasio. Las vitaminas que podemos consumir van a ser la B, A y la E, de esta forma estaremos bien alimentados y nutridos.

Ya casi no queda más que decir como para que comamos más cebolla, es de los alimentos más usados tanto para una buena dieta, como para preparar diversos remedios caseros. Así que no dudemos más, y comencemos a preparar comidas, condimentando todo con ricas y nutritivas cebollas.

Ahora lo único que queda por ver son aquellos remedios caseros que podemos preparar con esta verdura. Si bien podríamos nombrar mucho vamos a dar ejemplos básicos de las grandes cosas que se pueden usar. Si interesa estemos atentos ya que en unos días dedicaremos un artículo completo a los tratamientos naturales que se pueden hacer con la misma cebolla

Remedios naturales con cebolla

Para la tos: se tritura dos cebollas grandes y luego se tritura bien con una procesadora, al finalizar se agregan dos cucharadas de miel y se coloca en algún frasco. Lo mejor es beber una cucharadita por la mañana.

Para las picaduras: se tendrá que cortar una rodaja y se aplicará durante 15 minutos, sobre la picadura.

Para algún resfrío: vamos a hervir agua y luego agregaremos una cebolla picada, pasado los 5 minutos de hervor se agrega aceite de oliva y se deja otros 5 minutos. Luego se saca y se cuela para beber el líquido que ha quedado.



Búsqueda rápida


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros llegaron buscando: vapor de cebolla,vapor con cebolla,el ajo ayuda a bajar la regla,cebolla toda la noche en la cara,cebolla para desinflamar,Se puede dejar la cebolla toda la noche ?,cebolla y regla,vapores con cebolla,como hacer cebo de chivo en el pene,la cebolla sirve para desinflamar