¿Qué es la cistitis y cómo prevenirla?

Para aquellas chicas que no saben qué es la cistitis, es una inflamación de la vejiga y de la uretra, es una infección urinaria y cómo prevenir la cistitis es muy fácil, solo tenes que seguir los cuatro puntos que te presentaremos fundamentales para tu vida.

cistitis

¿Cuáles son los síntomas de la cistitis? seguro les paso o les pasará, ganas de ir al baño a cada rato, una sensación de ardor a la hora de orinar y vas al baño con mucha frecuencia pero haces poco pis, ganas de orinar pero en realidad vas al baño y no haces nada porque la vejiga esta vacía, dolores en la zona de la pubis y a veces se suele tener pus o sangre en la orina y la fiebre también es un cuadro de la cistitis que te envía directamente con un médico.

En las mujeres, lo más probable es que, al tener la uretra tan corta y al estar tan cerca la vagina del otro orificio que es el ano y que tiene bacterias, todas tengan cistitis alguna vez en su vida. Entonces ¿qué se debe hacer para prevenir y evitar que nos infectemos con esas bacterias?

¿Cómo evitar y prevenir la cistitis?

Después de lo hablado, de como se origina este problema podemos darte los siguientes puntos para prevenir cualquier tipo de inconveniente vaginal.

  1. Limpiar de adelante para atrás, nunca atrás para adelante porque podes traer caca y de esa manera infectarse.
  2. Siempre que tengas relaciones sexuales y al terminar tengas ganas de hacer pis, no retengas, después te abrazas y todo, pero antes anda al baño porque ese chorro de orina va a eliminar aquellas bacterias que quedaron pegadas en la uretra.
  3. Por otra parte hablando de las mujeres que ya no menstrúan y que es postmenopáusica esta bueno darle estrógenos a la uretra para que sea bien tensa.
  4. Por último debemos consultar con un médico porque seguramente te dará algún tipo de antibiótico que te permita acelerar el proceso de curarse, y evitar que la infección continué.


Búsqueda rápida


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros llegaron buscando: como quitar las ganas de orinar a cada rato,cuanto tarda en cicatrizar un grano,como curar las ganas de orinar a cada rato,puedo hacer ejercicio si tengo infeccion urinaria,como quitar la sensacion de orinar a cada rato,como curar el orinar cada rato,que puedo aser para calmar las ganas de orinar a cada rato,remedios caseros para las ganas de orinar constantes,el ejercicio y la cistitis,con cistitis se puede hacer ejercicio