¿Qué es la prolactina alta?

¿Qué es la prolactina alta? es una pregunta que despues de ir al doctor nos preguntamos cuando nos dicen que la tenemos alta a esta hormona.
Y esta pregunta se responde diciendo que es el aumento de ella en la sangre. Es una hormona sexual que se encuentra cumpliendo funciones en la lactancia materna. Afecta tanto a el hombre como a la mujer y esta relacionad con el sistema endocrino.

prolactina alta

Para que una mujer tenga la posibilidad de quedar embarazada debe tener ciertos requisitos hormonales, estas deben estar en un equilibrio que es muy importante. Tener la prolactina alta muchas veces tiene consecuencias con la concepción y hace que las personas se vuelvan infértiles. Aunque hoy en día se pueden tratar muchos casos invirtiendo esta situación.

¿Cuáles son las causas de tener el elevamiento hormonal? Se podría decir que es por causas fisiologicas.
Es muy normal que las personas sufran de esta hiperprolactinemia, y esto es por causas de que el cuerpo constantemente esta subiendo sus niveles de la hormona gradual y paulatinamente, y esto es para preparar para dar a a luz a obviamente las mujeres.

Existen muchas razones por las cuales sucede esto en las chicas y estas son algunas de ellas

  • Lactancia
  • Cambios de mama
  • Estrés
  • Mala alimentación
  • Actividad física
  • Anestesias
  • Muchos otros motivos también aparecen pero los mas normales son estos.

No olvides de consultar con tu ginecóloga/o porque es la mejor persona para darte el tratamiento ideal para que puedas estabilizar tu organismo y tener una vida mucho mas tranquila sin preocupación.



Búsqueda rápida


5 Comments

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros llegaron buscando: chicas comunes en calzas,que es la prolactina alta en la mujer,Qué es la prolactina?