¿Qué son las várices y cómo evitar su aparición?

Si hay algo que las mujeres no desean, aunque sea por coquetería son las várices, y para eso siempre es bueno saber como evitar su aparición. Lo primero que te voy a empezar a decir es, ¿qué no son várices? no son aquellas arañitas que te aparecen en los muslos, que si uno aprieta desaparecen, y si saca el dedo vuelven a aparecer eso no lo son.

Una persona tiene várices cuando las venas superficiales, en este caso vamos a hablar de las piernas que tienen venas profundas, venas superficiales, y otras que comunican a estos dos sistemas y que vacían de lo superficial a lo profundo. ¿Por qué se produce esta dilatación? por lo general lo que hay es una debilidad en la pared de las venas o una deterioración de las válvulas, las cuales son las encargadas de que cuando pase la sangre no retroceda y vuelva por donde vino.

Esto por lo general es genético, por eso pueden llegar a tener madres, tías, abuelas o familiares con este problema. Ahora veamos que sucede cuando la vena superficial se dilata. Por cierto, las hemorroides también son un problema venoso, pero del sistema hemorroidal.

que son las várices

¿Por qué aparecen las várices?

Existen muchos factores que predisponen a la aparición, y son todos aquellos que ayuden a la presión de las venas, como el sobrepeso, bueno por supuesto en las mujeres embarazadas, las ropas ajustadas, o también el estar mucho tiempo de pie lo que puede suceder en muchas ocasiones en algunos trabajos o deportes.

En un principio puede que la persona no se entere que las venas se están colapsando de sangre, visualmente no se ve, pero quien esta padeciendo puede estar sintiendo una sensación de pesadez, de ardor, de molestias y luego sí una vez que comienza a dilatarse se podrá claramente el contorno de la vena.

Lo que también se puede complicar a veces, se infecta o se produce un coágulo adentro, se endurece, duele, este tipo de cosas deben llamarnos la atención, o a veces inclusive cuando se encuentra muy dilatada, por algún traumatismo se pueden llegar a romper y al a ver tanta sangre acumulada sangra mucho, y se debe hacer compresión y correr a un hospital o a una guardia.

¿Cómo evitar y disminuir la aparición de las várices?

Intentar evitar todo aquello que favorece su aparición, nombrado anteriormente, si el trabajo nos obliga estar de pie constantemente, intentar realizar ejercicios levantando, bajando y en forma circular con los pies para que circule mejor la sangre, tratar de tener un taco liviano en las mujeres, no tener una ropa ajustada.

En algunos casos existe cirujías o tratamientos que deben ser recetados por un médico especialista como lo es el Flebólogo. Bueno estos son algunos simples consejos que pueden ser de mucha ayuda, siempre es bueno saber qué son las várices y como prevenirlas para tener un cuidad mayor de la salud, y también ayuda mucho en lo que es lo estético.



Búsqueda rápida


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros llegaron buscando: vajinas,que alimentos engordan los cachetes,varikosette,puedo hacer sentadillas si tengo varices,sangre linda,varices en el pene,las sentadillas son malas para las varices,sentadillas y varices,alliviax sirve para el dolor de cabeza,sentadillas varices