¿Qué son los calambres y cómo prevenirlos?

Generalmente si pensamos en definir un calambre, se nos haría difícil. Por esto vamos a responder su pregunta de ¿Qué son los calambres y cómo prevenirlos? y así entender mejor y saber como evitarlos y/o saber calmar el dolor para recuperarse rápidamente.

calambres

¿Qué son los calambres?

Los espasmos que no controlamos de nuestros músculos son los calambres musculares, al ser incontrolables no podemos determinar  cuando nos llegará o cuando se pasará.

Realmente no existen pruebas medicas donde la ciencia describa los causantes, pero si podemos determinar otros factores. Algunos de los factores que conocemos que pueden servirte son, tu estado físico y muscular, también la falta de vitamina y minerales, aún existen otros factores que influyen.

Si solemos tener este problema con demasiada frecuencia deberíamos consultar con nuestro médico para que nos proteja y nos diagnostique.

¿Qué hacer ante estas situaciones?

Mayormente suelen desaparecer con el paso de algunos minutos, pero no siempre es así, y es bueno conocer ejercicios para que se pasen estos dolores.

Ejercicios para que se pasen

  1. Estiramiento, realizar estiramientos es lo más recomendable esto hará que se estire el músculo y el calambre pase.
  2. Hielo, muchas veces este tiene efectos anestésicos el cual calmará y ayudara a disminuir los dolores
  3.  Medicamentos, esto no es recomendable si no es por receta medica, jamas debemos medicarnos solos, lo que podemos hacer es pasar cremas que ayudan con las contracciones musculares.
  4. Terapias de relajación, estos generalmente hacen que estiremos mucho lo cual ayuda también a disminuir esto.

¿Cómo evitar calambres?

Es fundamental que tengamos un apoyo de algún profesional, medico, preparador físico, profesor de educación física, los cuales ayudan a combatir y conocen las causas de por que nos pasan estas cosas. Además están preparados para ayudar. Arteriosclerosis, el ciático son algunos factores que pueden hacer que tengamos estos problemas musculares.

Algunos consejos para evitar calambres pueden ser



Búsqueda rápida


Otros llegaron buscando: como prevenir los positosde la cola,terapias de vajinas