Remedios caseros para la caída del cabello

Con el tiempo se han desarrollados diferentes remedios caseros para evitar la caída del cabello y se estima que pueden frenar, y reactivar su crecimiento. No existe una base científica sobre como se han hecho estas recetas, pero muchas personas han aprobado su funcionamiento.

Es totalmente normal que durante el día perdamos entre unos cincuenta y cien pelos, por el hecho de que se renueva o por diferentes efectos de hormonas que actúan en tu cuerpo. Y es por eso que suelen aparecer las famosas entradas. ¿Por qué se me cae el pelo? una pregunta que muchos no saben como responder, y los motivos son varios, como hereditario, por una alimentación mala, algún tratamiento debido a una enfermedad, o simplemente por el estrés.

 Remedios caseros para la caída del cabello

Remedios caseros para evitar la caída del cabello

1. Lavar con vinagre de manzana y un poco de té de salvia. Esta receta se considera efectiva porque el vinagre de manzana esta formado por azufre, el cual es un gran mineral que aporta beneficios para tu cabeza. Y se estima que además ayuda al crecimiento de pelo nuevo.

¿Cómo se prepara? bien pondremos en una taza de té la salvia agregando 3 cucharadas del vinagre hablado, luego revolver un poco para mezclar todo y aplicarlo. Dejarlo así unos 5 minutos y después si lavarse. Atención, no es recomendable para los que tienen pelo rubio debido que esta sustancia puede oscurecer tu cabellera.

2. Otra formula es enjugar la cabeza con zanahoria y coco. El jugo de zanahoria es un gran antioxidante y posee vitaminas como la B6 y la B12, las cuales son fundamentales a la hora de tener un cabello fuerte y saludable. Y la leche de coco es un producto que ya hace tiempo se viene recomendando para el crecimiento del pelo. Lo que se debe hacer es mezclar el jugo de zanahoria con la misma cantidad de la leche de coco, lo aplicamos y lo dejamos 15 minutos y luego si nos lavamos.

3. Pastillas anticonceptivas y champú. Este es un truco que se a utilizado desde hace mucho tiempo, y al seguir siendo tan famoso nos muestra la efectividad que tiene. La idea de este truco son las hormonas que aportan las pastillas. Para preparar esto vamos a colocar, en una botella del champú que uses o quieras usar entre 2 y 4 de las pastillas, lo debemos tener en cuenta que al bañarnos debemos intentar que no caiga esta receta sobre el cuerpo porque podría producir bello en otras partes, aunque solo rara vez sucede.

Un detalle para conocer es que muchas mujeres han experimentados a la hora del embarazo un crecimiento extra del cabello, lo que nos permite entender que las hormonas cumplen factores importantes en este tema.

¿Cómo hacer que crezca cabello nuevo?

Una pregunta muy complicada de responder, pero que a muchos les interesaría la respuesta, vamos a ver si podemos solucionar este inconveniente.

Vamos a necesitar dos cosas, seis huesos con médula y el segundo producto va a ser una botella de aceite de ricino. Para preparar todo se deber hervir los huesos hasta que llegue el momento en el que la médula se derrita por completo, luego sumaremos el aceite. Lo colocamos en algún recipiente y lo metemos en la heladera. Y lo aplicamos en nuestra cabeza solo una vez a la semana durante media hora.

Los masajes sirven para que no se te caiga el cabello

En ocasiones podemos realizar una serie de masajes sobre el cuerpo cabelludo que te ayudarán a evitar que el pelo, crezca más fuerte y a su vez no deje de crecer. Lo que te permite este ejercicio es mejorar la circulación de sangre sobre la cabeza, alimentando los folículos pilosos, lo que hace que tu cabellera vuelva a aparecer y sea mucho más fuerte. Además podes complementar esto con un aceite esencial de romero, la forma de usarlo sería al igual que las pastillas, con el shampoo. El romero tiene grandes propiedades que ayudan a mejorar la circulación de sangre, es efectivo cuando colocamos unas cuantas gotas, entre 4 y 6 gotas del aceite que te nombramos.

Vitaminas fundamentales para frenar la perdida de pelo

La vitamina b7 (Biotina) es conocida por sus propiedades que hacen que tu melena sea como la de un león, bien abundante. Los alimentos que resultan ser ricos en biotina son la avena, el arroz integral, las levaduras a base de cerveza y también las nueces.

El hierro y la vitamina C son excelentes para las mujeres, por el hecho de que ellas pierden sangre por la menstruación lo que muchas veces se pueden sentir bajas en hierro, y esto puede causar que el pelo se caiga. Los alimentos que se encuentran ricos en hierro y vitamina c son las fresas frescas y los jugos de naranja y piña.

La caída del cabello es un problema que abunda a muchas personas, ahora ya conoces los remedios caseros que te van a salvar del gran problema, espero que te sirvan, hasta la próxima.



Búsqueda rápida


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros llegaron buscando: piedra de alumbre para el cabello,shampoo herbalife para la caida del cabello,piedra alumbre para el cabello,alumbre para el cabello,como se toma el azufre,beneficios de la piedra alumbre para el cabello,piedrilla en el cabello,como preparar el totumo para el cabello?,mi cabello se siente pesado,pastillas herbalife para el cabello