Remedios caseros con aloe vera

Aloe vera, hierba con una gran cantidad de beneficios para la salud, con ella podemos preparar una enorme cantidad de remedios caseros, para diversos problemas.

Uno de sus beneficios más destacados es la de aportar nutrientes a las células, ayudando a mejorar su regeneración.

remedios caseros con aloe vera

Gel de aloe vera para el acné, heridas, quemaduras y más

El gel de aloe vera puede usarse de diferentes formas, una de ellas es aplicándolo en pieles secas, acné, alopecia, psoriasis y en heridas desde quemaduras hasta picaduras. Además podemos ayudar con otros problemas como esguinces, artritis y diferentes dolores musculares.

Su gel puede ser retirado fácilmente desde una planta, se corta por el medio y se raspa con una cuchara para ir retirando lo que necesitemos. También es útil rasparla y aplicar la hoja, pero a tener cuidado ya que como sabemos, contiene espinas.

Si retiramos más de lo necesario y queremos guardarla para los días siguientes, la mejor forma de conservarla es dentro de la heladera, podemos cubrirla con un nailon o un papel film.

¿Cómo preparar zumo de aloe vera?

Vamos a necesitar una hoja la abrimos por la mitad, y retiramos toda la savia de color amarilla, retiramos la pulpa y la colocamos en una licuadora. A esto le agregamos un fruto a elección, banana, naranja, frutilla, también es posible mezclar alguna de ellas y agregar un litro de agua.

Se recomienda beber uno al día, y es muy bueno para úlceras y otros problemas en el sistema digestivo.

¿Cómo hacer jabón de aloe vera?

El jabón proveniente de esta hierba es muy fácil de hacer. Y nos aportará beneficios a la piel muy saludables, como la regeneración de la piel protegiendo sus células, mejorando la suavidad y eliminando granos y llagas.

Ingredientes:

  • 250 gramos de jabón de glicerina, sin color o sea, debe ser neutro.
  • 10 gramos de gel de aloe vera, cuanto más reciente y natural mejor.

Proceso: la glicerina debe ser procesada en baño maría, y colocada un recipiente que en lo posible tiene que ser de vidrio. Una vez que se encuentre ya casi totalmente disuelta se retira del fuego y se le agrega el gel. Podemos usar moldes para darle formas, una vez que se enfríe ya puede ser usado.

Este jabón puede alterarse y mejorar sus cualidades de diversas formas, podemos agregar gotas de aceite de oliva, vinagre de manzanilla o darle olores desde aceites esenciales. Existen aceites que contienen vitamina E, si usamos ellos el jabón durará mucho más tiempo. Otros ingredientes son aceite de almendra, coco o jengibre.



Búsqueda rápida


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros llegaron buscando: como agrandar tu pene con aloe vera??,www savila para agrandar pene,como largar el pene con aloevera,como alargar el pene con aloe vera,cm usar el aloe de vera para el pene,beneficio de la sabila para el pene,alove vera agranda el pene,aloe vera para pozos de la cara,aloe vera para embarazarse,aloe vera para aumentar los gluteos